Zico pondrá sus “Demonios al sol” este viernes en Fotomatón (Madrid)

zico

El músico sevillano Guego presenta estos días su debut discográfico en solitario tras haber dejado atrás Malahora, formación de la que se desvinculó en 2006 con la publicación de “Viajes en ventilador”, álbum que llegó a editarse en países como México. Aunque “Demonios al sol”, la primera aventura discográfica de Zico, siga la estela del indie rock patrio, acaba consiguiendo su propio sonido, el “zicodiano”, según definen en la propia nota de prensa, gracias al trabajo realizado en el estudio Pancake de Dos Hermanas (Sevilla) por los productores Fernando Zambruno y José Luis Osuna. Músicos como Nadia Santiago, Jaime Neria (Ex Salieri), Fernando Z (Midipuro, Estado Temporal) o Juan Luis C del Arco (Ex Sr. Chinarro) son los culpables del sonido que se nos presenta a lo largo de las 9 canciones que componen este trabajo que Zico estará presentando este viernes, 25 de octubre en Fotomatón Bar, Madrid.

“70 metro cuadrados”, que ha servido de single presentación de este disco, es una buena muestra de los derroteros por los que ha decidido caminar Guego en esta nueva etapa. Distorsiones, guitarras pesadas pero melodías suavitas y delicadas, con un tinte cinematográfico. Nada complicado de digerir y fácil de llegar a todo el mundo. Este viernes, en Fotomatón, además de verlo a él, también podremos disfrutar de la música de INRA. Las entradas se pueden conseguir por 8 euros (precio único) en la taquilla del bar.

Más música

No obstante, hay más citas musicales para las próximas semanas. Y están la venta las entradas para Lori Meyers en La Riviera, los días 20 y 21 de diciembre. Una última cita, esta más cercana en el tiempo, es el concierto de Love of Lesbian en Albacete. Los catalanes llegan a La Roda el 8 de noviembre después de haber ofrecido sus exitosos directos en Reino Unido. Las  entradas para Love of Lesbian también están disponibles desde ya, ¡corre a por ellas!

 LCR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *