“HOMENAJE 50 ANIVERSARIO THE BEATLES”, EL MEJOR REGALO PARA ESTAS NAVIDADES

“Homenaje 50 aniversario The Beatles” es el nombre que recibe el tripe CD que reúne 58 temas de los de Liverpool interpretados por artistas de la talla de Andrés Calamaro, Miguel Ríos , Deluxe o Javier Gurruchaga. El trabajo, que destinará toda su recaudación al proyecto de desnutrición infantil de Médicos sin Fronteras, ha contado con la colaboración de Yoko Ono, Julia Baird (hermanastra de John Lenon) y The Quarrymen (grupo al que pertenecieron Lennon, McArtney y Harrison antes de crear Los Beatles).

Pop Up música se encuentra detrás del proyecto que aunque era presentado en la mañana del jueves no se pondrá a la venta hasta el próximo lunes 8 de noviembre. En la presentación de dieron cita Jorge Martínez (Ilegales), Susana Otoño (Médicos sin Fronteras), José Ramón Ónega (Casa de Galicia), José María Ríos (Acordes por la Paz) y Teté Delgado (Teté y los Ciclones). Todos ellos destacaron el carácter benéfico de este trabajo y reseñaron “es el mejor regalo que se puede hacer estas navidades”. El líder de Ilegales se encargó de poner la nota de humor al evento que estuvo amenizado por la música de la joven cantante Lara, también partícipe del disco. Jorge Martínez se mostró crítico con la actitud de Paul McArtney: “por una vez en su vida podría implicarse con algo… he estado manoseando el bajo de Paul, le he dejado un par de mocos pegados”.

Homenaje 50 aniversario The Beatles

Este tributo aglutina sonidos que van desde la guitarra flamenca de Yesterday (Chema Vílchez) hasta el dance rock de Love Me Do (Estereotypo) pasando por el rock de Why Don’t We Do It In The Road (Extrema Urgencia), el heavy o el country de Sexie Sadie (Coque Malla). Se han castellanizado algunos temas, como es el caso de With a Little Help From My Friends, interpretado por Medina Azahara, You’ve Got to Hide Your Love Away de Miguel Costas o Lady Madonna de los Mustang. Sin embargo este paso al castellano no siempre ha sido posible, es el caso del tema que había escogido el grupo Pereza. “Ha sido imposible conseguir el permiso para traducirlo al español y por eso una banda tan relevante se ha quedado fuera del tributo” aclaraba José María Ríos.

La elaboración de este homenaje no ha sido fácil. Ríos lo comparaba, haciendo un símil con su profesión de médico, con un embarazo en el que habían surgido complicaciones. Unos impedimentos que se han visto subsanados gracias al trabajo de Josune Morán, asesora jurídica del proyecto.

MMC

2 thoughts on ““HOMENAJE 50 ANIVERSARIO THE BEATLES”, EL MEJOR REGALO PARA ESTAS NAVIDADES

  1. miguel angel says:

    jajjaa! cojonudo lo del moco en el bajo de Paul. tengo ganas de pillármelo. un saludo maría, ya veo que estás hiperactiva! mola.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *