IÑIGO COPPEL + DANIEL MERINO – FOTOMATÓN (MADRID) 5NOV10. CUANDO LAS COSAS SON LO QUE PARECEN

Fotomatón acogía el pasado viernes un concierto como pocos a los que ha asistido La Casa con Ruedas en los últimos tiempos. Iñigo Coppel y Daniel Merino se daban cita en este pequeño garito de Noviciado para hacer justicia con el mejor folk-rock americano made in Vizkaya. Desde Getxo y cargado con canciones melancólicas, tristes contadas y cantadas con el espíritu de quien se atreve a inventar una historia de aventuras, Daniel Merino rompía el hielo. Descubrió a chicas que se van a vivir a la Gran Manzana, a suegros que no quieren a sus yernos y a Clydes que sin mucho éxito esperan a su Bonnie.

La segunda parte del concierto la ofreció Iñigo Coppel que presentó algunos de los temas de su último trabajo “El Hombre Que Mató a Iñigo Coppel”. Altamente recomendable. Las cosas son lo que parecen, ya lo afirma Iñigo en el tercer corte de su disco, y en la noche del viernes esto quedó muy claro. Gracias a la recomendación del siempre encantador Bruno (no podéis dejar de visitar su blog: rocksumergido.blogspot.com ), sabíamos que nos iba a gustar lo que íbamos a ver. No nos equivocamos. Canciones ocurrentes, originales, macarras con aire de resentimiento y sarcasmo llevadas magistralmente con voz y guitarra. Eso es Íñigo Coppel. Escuchamos temas como Perdón por Existir que da nombre a su primer trabajo o Mi Pacto Con Satán también de este primer larga duración. Reímos, y mucho, con el Blues Hablado Sobre El Mayor Fan De Bob Dylan Del Mundo o Nostradamus No Me Jodas. También estremecimos con versiones como Chicas Fuertes (Tahúres Zurdos) o Balada Para Una Viuda (Burning).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jS_O1Pnwv3k&feature=related[/youtube]

El concierto concluyó con un mano a mano entre los dos músicos. Interpretaron Con Sangre y A Mi Aire de Coppel y Merino respectivamente. Un tercer tema en conjunto puso el broche final a la noche, Caballo de Cartón de Joaquín Sabina.

MMC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *