LOS CORONAS + ARIZONA BABY – GIRA DOS BANDAS Y UN DESTINO – TOLEDO – 6NOV10

Ambientación y título de Western para la gira conjunta que están haciendo los madrileños Los Coronas y los pucelanos Arizona Baby. 13 conciertos entre Octubre y Diciembre de 2010 para surfear el estado de Arizona, y que nos lleva a un sinfín de referencias a los mejores westerns y al más puro rock´n´roll americano. El pasado 6 de noviembre hicieron parada en el Círculo de Arte de Toledo para presentar, ante una sala abarrotada, el mejor espectáculo rocanrolero de finales de 2010.

Tras la video-intro, aparecieron sobre el escenario los 8 integrantes de la gira para iniciar el show con una versión del tema “Everybody Knows This Is Nowhere” de Neil Young, indicando así, que los platos fuertes iban a ser las versiones de grandes clásicos del rock americano.

El primer turno de actuación fue para que Arizona Baby se adueñara del escenario y realizara un repertorio de temas con algunos problemas para Javi Vielba y con un sensacional Sr. Marrón en la canción “The Truth”. Para finalizar la intervención en solitario de Arizona Baby hicieron entrada en el escenario dos de Los Coronas (Javi Vacas y Loza).

El turno de Los Coronas estuvo animado vocalmente por Fernando Pardo, explicando la procedencia de cada uno de los miembros de la banda y sus andaduras hasta llegar a 4º de Rock. De su intervención cabe destacar la majestuosa puesta en escena y el ritmo desenfrenado en todos y cada uno de los temas interpretados, como en la versión de “Flamenco” (Los Brincos).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=efCZs-VFqRA [/youtube]

Así se llegó a la parte final del concierto en la que ambas bandas dieron el todo por el todo, sobre todo con un re-animado Javi Vielba interpretando junto con Fernando Pardo el guión de la noche, donde llegaron versiones de Black Sabbath y Pink Floyd entre otras rarezas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DMY4Qcy1uEQ [/youtube]

Para ya finalizar la sesión, llegaron los bises, encabezados por “Shiralee”, tema que encabeza el álbum Second to None de Arizona Baby y algún clásico más como “Too drunk to fuck” de The Dead Kennedys.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DjSOYhKmvyc [/youtube]

Las próximas citas son estas:

11/11. Sala Eventual Music. Málaga
12/11. Sala Karma. Jaén.
13/11. Industrial Copera. Granada.
18/11. Joy Eslava. Madrid.
19/11. Sala Capitol. Santiago de Compostela.
20/11. El Infierno. Vigo.
23/12. Sala Modus. Logroño.
29/12. Studio 54. León.

Joey Kenobi

3 thoughts on “LOS CORONAS + ARIZONA BABY – GIRA DOS BANDAS Y UN DESTINO – TOLEDO – 6NOV10

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *