TARANTINO MUSIC (vol3)

Volvemos de nuevo al año 1993, una vez realizada la primera película (Reservoir Dogs), el trabajo de Tarantino se centra en la creación de dos nuevos guiones que a la postre vendería a diferentes productores.

El primero de ellos es para la película “Amor a quemarropa” (True Romance) basado en su ópera prima “My best friend’s birthday” y dirigida por Tony Scott. La banda sonora (Various Artists – True Romance) que consta de 12 temas, se abre con un tema instrumental de Hans Zimmer llamado “You’re so cool”. La nota potente la ponen Soundgarden con “Outshined”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=q6c1iv2Jhcc&feature=related[/youtube]

Otro de los guiones que el propio Tarantino crea y posteriormente vende es el de la película “Asesinos natos” (Natural born killers). El director para la película es Oliver Stone que, junto con otros guionistas, revisa el texto y lo varía de manera considerable, siendo este repudiado por el propio Tarantino, que pidió que su nombre no saliera en los créditos. Aún así la banda sonora (Various Artists – Natural Born Killers) es una amalgama de diferentes estilos, donde podemos destacar la figura de Lonard Cohen, Snoop Dogg, Nine Inch Nails y el grandísimo tema de Bob Dylan, “You belong to me

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YHvWTySe1AA[/youtube]

Dejando de un lado sus aportaciones como guionista, pasamos a ver algunas de las producciones en las que ha estado presente Tarantino. La primera de ellas es la película del director mexicano Robert Rodriguez, “Abierto hasta el amanecer”. Este fue el inicio de una larga lista de colaboraciones como ya hemos hablado en los post’s anteriores, con películas como “Grindhouse” y “Machete”, última de las colaboraciones.

Es difícil destacar una o alguna de las canciones que suenan en estas películas, pero por hacer un homenaje al rock sureño que tanto utilizan ambos directores, destacamos la primera canción que comparten en la primera de sus colaboraciones.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aMQgjZ4nwyQ[/youtube]

Las verdaderas aspiraciones de Q. Tarantino eran ser un gran actor. No podemos afirmar que esto sea un hecho, pero si debemos destacar la gran capacidad de adoptar papeles secundarios y pequeñas apariciones en algunas de sus películas. En muchas ocasiones, no vemos al personaje, sino al propio Tarantino apareciendo en las películas y, sea cual sea el papel que desarrolle, su actitud ante la cámara es la misma. Un buen ejemplo lo podemos ver en un gran chiste que nos cuenta en la película “El Mariachi” y donde también podemos ver al actor Antonio Banderas junto con Los Lobos interpretando la canción de “el mariachi”.

Para finalizar, no podemos olvidar y no destacar nuestra pequeña cultura popular relacionada con el propio Tarantino. Joaquín Reyes y sus secuaces se encargaron en Muchachada Nui de homenajear al director con un celebrity y un programa presentado por el mismo Tarantino. Dejando de lado las paridas de los manchegos, volvemos a la música, que es de lo que trata la cosa. Esperando que este viaje por el mundo sonoro del GRANDISIMO DIRECTOR haya merecido la pena, os dejo bailando con Paquito Tarantino.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rgbE_7Xf8ec[/youtube]

¡Que la fuerza os acompañe!

Joey Kenobi

Tarantino Music (vol1)

Tarantino Music (vol2)


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *