MUERE MIKE STARR, EX–BAJISTA DE ALICE IN CHAINS

La muerte sigue salpicando de cerca a la banda de Seattle, Alice In Chains. Tras el fallecimiento, hace ya nueve años, de Layne Staley, el mítico frontman del grupo, es ahora el bajista, Mike Starr, el que vuelve a sorprendernos con una trágica noticia. Tan sólo tenía 44 años.

El cuerpo fue hallado el pasado martes en su domicilio de Salt Lake City, tras responder la policía a una llamada que avisaba del posible fallecimiento de un hombre en una casa al suroeste del centro de la ciudad. El cadáver resultó ser Mike Starr. Se espera que la autopsia sea realizada hoy para saber más pistas sobre el origen de la muerte. Aunque todo apunta a que la causa pueda ser la ingestión de droga, ya que hace sólo tres semanas fue detenido por una orden pendiente relacionada con un cargo sobre drogas, y llevaba consigo medicamentos de venta bajo receta no autorizados. Un hombre al que nunca le abandonó la sombra de la adicción.

Con Alice In Chains participó en el disco debút, Facelift y en la secuela, Dirt. El bajista abandonó la banda en 1992, tras la publicación de aquel exitoso Dirt. Toda una oda a la decadencia producida por el consumo de heroína y con la omnipresente muerte en casi todas las canciones del disco. Mike Inez fue el sustituto del mismo tras el abandono y el que actualmente forma parte de la banda, que recientemente sacó nuevo disco.

Os dejamos con una versión en directo de su archiconocido Man In The Box, como pequeño tributo a aquella formación que maravilló al mundo entero a principios de los 90 con Mike Starr al bajo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eipuJPgHFZk[/youtube]

Guillermo Fdez.

1 thought on “MUERE MIKE STARR, EX–BAJISTA DE ALICE IN CHAINS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *