LUTHEA SALOM – KICK IN THE HEAD

Que buen rollo me da escuchar el Kick In The Head de Luthea Salom. Sobre todo ahora que es primavera y el solete entra por la ventana!!. He de admitir que no conocía nada de la obra y milagros de Luthea. Fue por un correo suyo en el que amablemente nos invitaba a escuchar su música cuando supe de la existencia de esta cantante y compositora de origen español y canadiense que vive a caballo entre Barcelona y Nueva York, menuda sorpresa!!. Lamento una vez más delante de todo aquel que lee este humilde post, mi ignorancia musical que hace que me pierda mil y una propuestas musicales tan interesantes, hasta que, como esta, aparecen delante de mí como una farola que no ves al andar por la calle y con la que te estrellas quedando en ridículo delante de todo el mundo. Por lo menos suele ser para bien!!


Kick in the Head (Patada en la Cabeza… brutal!!) es el tercer disco de Luthea Salom. Un disco basado en la guitarra acústica y las melodías azucaradas con la preciosa y personal voz de Luthea al frente. Absolutamente delicioso. Reminiscencias folkies sesenteras a tope. La producción a cargo de Valentí Adell en Barcelona y en Estados Unicos de Chris Badami, que se ocupara en su momento de los magníficos Days of the New, es increíble. Suena perfecto.

Las canciones parecen cantadas con una sonrisa en la boca y al menos al principio colocan una en la tuya, “Be Me”, “So!”, y “Ice Cream on Sun Kissed Lips Unloved” lo han conseguido conmigo!!. ¿Qué más se puede pedir en estos tiempos asesinos que nos toca vivir?. El disco según se avanza en su escucha va volviendose magníficamente orgánico y sentimental, completando el círculo gracias al cual los extremos, la alegria y la tristeza, acaban tocándose. Me encantan “Abstract Concept”, “Simply Simple”, sin duda junto con “Sings”, la parte más melancólica del disco.

En fin… que me encanta!!! :)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=seTm8titexs[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=r3U0BJ8vsVw[/youtube]

Miguel LCR

4 thoughts on “LUTHEA SALOM – KICK IN THE HEAD

  1. MW says:

    Que bonito y que sincero este articulo! Luthea es unos de los secretos mas bien guardados de nuestro país, lo cual es una lastima, por que la chica se merece el trono donde en estos momentos se sientan otros artistas que no están a su altura.
    A ver si entre todos llevamos a Luthea donde se merece estar!
    Muchas gracias por presentar su música con palabras tan sinceras.
    MW

    Reply
  2. mj says:

    Un saludo, este viernes disfrutamos de un concierto suyo en Zaragoza y aclaró que el título del disco significa “colleja”, nada de patadas.

    Para mí también ha sido un descubrimiento.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *