ZONA DE CONFLICTO – LAGARTIJA NICK

Zona de Conflicto” es el último trabajo de los granadinos Lagartija Nick. Para este nuevo álbum la banda se ha reconvertido en trío, tras la salida de Lorena.
  
El disco sorprende por varias razones. Por un lado, el sonido se ha suavizado, con más melodía y claridad que en referencias anteriores, la voz de Antonio Arias ha salido de la maraña de sonidos a la que nos tenía acostumbrado en obras anteriores para tomar un primer plano en la mayoría de las canciones. Este cambio en su sonido probablemente haga que a muchos de sus seguidores les cueste reconocer a sus Lagartija, pero no cabe duda que este es un trabajo 100% Lagartija Nick (“Tiempo de Exposición” o “Crimen, Sabotaje Y Creación” podrían haber aparecido en cualquier referencia anterior).
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UnEiPA0Brok[/youtube]
Por otro lado, las canciones son mucho más accesibles que en trabajos anteriores, permitiendo al oyente familiarizarse con las melodías en una o dos escuchas.  Ahora sólo queda verlo en directo, y para eso aquí tenemos la gira, así que ya sabes.
Personalmente creo que estamos ante una grandiosa obra que mezcla 2 etapas de una banda y que probablemente abrirá a mucha gente el universo del grupo.
 
Alfonso Sanguino

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *