365DDF LANZA Y.O.M (YOUR OWN MINICONCERT)



La plataforma 365diasdefestivales ,pionera en España en conectar a los artistas con sus fans a través de miniconciertos en directo, presenta Y.O.M. (Your Own Miniconcert), una herramienta digital ideada específicamente para reforzar el objetivo de la plataforma de ayudar a todos los grupos a promocionar su música en directo, sin importar el lugar del mundo en donde se encuentren, a través de sus ya conocidos  miniconciertos intimistas online.

Con Y.O.M., cualquier grupo del mundo que lo desee podrá convertir el lugar que elija en una potencial sala de conciertos e invitar allí no sólo a sus fans, sino también al resto del mundo a disfrutar en directo de su música. Se trata de una revolución de los conceptos “festival”, “escenario” y “concierto”, que ofrece a los artistas una poderosa arma de promoción para compartir y promocionar su talento en directo desde donde estén y con el resto del mundo.

Probar la herramienta y hacer un miniconcierto es totalmente gratuito. Para hacerlo, el único requisito es tener una conexión a Internet y estar registrado en http://www.365ddf.com/artista-registro. La aplicación, además, permite también a los grupos ofrecer su espectáculo en paralelo y en directo a través de su perfil de Facebook.  El nombre de Y.O.M. se inspira en la terminación Yom Kipur, una celebración que hace referencia a la reconciliación.

Así lo explica Nicko Nogués, fundador y C.E.O de 365ddf: “Todos sabemos que debido a Internet, el mundo de la música ya nunca más será el que era, pero no todos entienden ese cambio y esa relación, que desde nuestro punto de vista, tiene más pros que contras. 365diasdefestivales nació con el objetivo de conectar durante todo el año y de manera gratuita y legal, a los artistas con sus fans a través de miniconciertos en directo. Con YOM damos un paso más, aportando nuestro granito de arena a esa reconciliación entre el binomio música e Internet, facilitando a los grupos para que puedan mostrar su talento en directo, ofreciendo un contenido musical de calidad a los fans, y en definitiva, democratizando aún más la música y la posibilidad de compartirla cuando se quiera y desde cualquier lugar del mundo“.

El estreno oficial de Y.O.M. tendrá lugar el día 12 de mayo con una maratón de miniconciertos en directo, con distintos grupos de distintos estilos musicales que tocarán desde distintas ciudades del mundo. Un evento inédito y muy notorio en el que participarán un cartel de lujo: Zahara, Igloo, Eme DJ y Magnética desde España y otros dos grupos internacionales desde sus respectivos países. Este evento digital sin precedentes empezará a las 10.30 de la mañana y terminará a las 00.00 de la noche (hora españolas).

Las horas de las actuaciones las comunicarán los propios grupos desde sus perfiles de Facebook, y también 365ddf a través de sus redes sociales. “Como soñamos desde el principio, queremos que a partir de ese día, cualquiera que entre en 365ddf se pueda encontrar en cualquier momento con un poco de buena música en directo y montarse su propio minifestival“, señala Nogués.

365ddf

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *