LOS ÚLTIMOS BAÑISTAS – LOS ÚLTIMOS BAÑISTAS

A principios de junio los chicos de Los Últimos Bañistas nos sorprendían con su primer larga duración homónimo que venía cargado de diez temas en la línea de lo que había sido su anterior Ep, también del mismo nombre.

Composiciones en castellano muy por encima de lo que podemos escuchar normalmente en la radio recorren, en palabras de Álvaro Caballero, guitarra y coros del grupo, “la melancolía, el descontento y la esperanza”. El trabajo además viene cargado de sorpresas como “El Gran Apagón”, tema compuesto por el músico,
amigo y paisano Carlos Madrid.

Comparados con grupos como Los Planetas, Sexy Sadie o los propios Smiths, lo cierto es que los de Cartagena tienen un sonido propio e inconfundible que aún están perfilando y con el que sorprenderán en próximos trabajos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JD0Tu6YOmXU[/youtube]

Ernie Producciones nos ofrece este elaborado trabajo que fue grabado en MIA Studios (Murcia), producido por César Verdú y masterizado en los Golden Mastering Studios (Ventura, California).

Presentación del disco en Murcia

Atención si estás o si te apetece pasarte por Murcia este viernes, 24 de junio, porque Los Últimos Bañitas presentarán el trabajo en la sala 12&Medio.Estarán
acompañados de un emergente grupo murciano, Perro.

Pero además podrás verlos más veces este verano. Estarán en el Auditorio Victor Villegas (Murcia), el 30 de junio, en el Arenal Sound (Castellón), el 4 de agosto y también en el Sonorama (Burgos) el 12 de agosto.

MMC

Fotografías: Anabé González

1 thought on “LOS ÚLTIMOS BAÑISTAS – LOS ÚLTIMOS BAÑISTAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *