LA PENÚLTIMA BANDA GANADORES DEL CHICHARRA 2011

El pasado 11 de junio se celebraba la novena edición del Certamen Musical Chicharra. Un concurso que año tras año reconoce la labor de bandas y solistas de Castilla-La Mancha y que en esta ocasión otorgaba su primer premio a la agrupación tomellosera La Penúltima Banda.

La Interestelar recibió el reconocimiento como mejor banda local de este 2011. Además, aspiraban al galardón formaciones como Bar Le Duc y Malquerencia que compartieron escenario con unos invitados de lujo, Versión Vinilo. La agrupación recorrió los sonidos de bandas como The Kinks, AC/DC o Van Halen.

Uno de los temas que hicieron merecedores del primer puesto a La Penúltima banda fue Sangrando, con el que abrieron el breve pero intenso concierto. La canción, habitual en sus directos, dio paso a otras como Como Un Milagro, Uno de Los Nuestros o Laberintos. Rock potente de guitarras salvajes y sonidos de hammond que se concentrarán en el que será el primer larga duración de la banda que verá la luz después de verano. Un  prometedor álbum que está finiquitando sus detalles estos días en los estudios de La Casa con Ruedas.

Los de Tomelloso además hicieron un guiño a Buenas Noches Rose y llevaron al escenario del Chicharra 2011 Diez Palabras de Amor, canción que puedes encontrar dentro de “Nadie Tiene Ni Puta Idea”, tributo a la banda de Alameda de Osuna que editó esta casa.

Atención porque podrás verlos en directo el 6 de agosto en la sala Beat (Tomelloso)

MMC

1 thought on “LA PENÚLTIMA BANDA GANADORES DEL CHICHARRA 2011

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *