ALFA – SIROCO – 22OCT11

ALFA – SIROCO – 22OCT11

Pasadas las 22.30 del pasado sábado comenzaba a sonar la música en directo en la renovada sala Siroco, en Madrid, un emblemático lugar para la escena musical madrileña en general y para el tipo que estaba subido al escenario en particular, Alfredo Gonzalez, Alfa. A su lado, como siempre, Ignacio Khoury. Con los acordes preñados de blues de “1432” comenzaba el concierto presentación del primer trabajo de la era post-Le Punk, “22 de Octubre”. Un puñado de canciones que suenan a motor que vuelve a arrancar una vez más, sin miedo emprender un nuevo viaje por el desierto, con la única garantía, eso si, de una gasolina ilimitada, que no es poco.

Poco a poco iban apareciendo las canciones que he escuchado ya en otros directos, con otras que aparecen en el disco y que sonaban por primera vez. Emocionantes momentos los que nos dejaban “Los Que Siempre Caminaron Contigo”, “Boomerang” o “La Distancia”, bailongos minutos con “Algo va a Pasar” o grandes canciones como “Euterpe” sonaron la noche del sábado. Todos temas conocidos por los fieles de Alfredo, hasta que le llegó el turno a  “Martita Ruiz”, otra de las canciónes incluidas en el EP que se componía y se grababa durante las sesiones de grabación y que interpretaban por primera vez. Casi una hora después, Alfa y Kohury se retiraban del escenario, para volver minutos después. El bis comenzaba con la dylaniana  “Las Ratas y Los Piojos”, Alfa solo a la guitarra nos regalaba este tema dedicado al movimiento 15M y que cierra “22 de octubre”. Después, sin duda, uno de los momentos mas increibles del bolo, con “Su Voz”, brutal, grandísima, intensísima en su parte final. Para acabar, siguiendo con el rebufo de “Su Voz”, una también especialmente intensa “The Thrill Is Gone”. La única pega, que faltó “La Mañana”, segunda canción del vinilo y para mi, una de las mejores. Escucharla terminada fue uno de los momentos mas bonitos que vivimos en el estudio de La Casa con Ruedas durante los  tres días en los que se gestó este trabajo. Otra vez será.

En lo personal fue una noche bastante emocionante. Me resulta muy dificil hablar de un concierto de Alfa sin que me pueda la pasión. Al fin y al cabo, yo y muchos de mis amigos, compusimos nuestros primeros temas intentando imitar a Buenas Noches Rose. Todos nos entristecimos cuando se separaron. Las maquetas de Perros de Paja avivaron nuestra esperanza  y, después, todos disfrutamos con Le Punk.  Ahora me parece increible tener el honor de estar involucrado en este nuevo proyecto y de haber conocido a tanta gente y de tanta calidad humana. Esto si es rock.

Si quereis una copia del vinilo, pasaos por la web de Maral Promúsica ;)

Miguel LCR

5 Responses

  1. miguel angel

    Entrañable bolo, Maldita resaca. Muy chuli el Maxi. Thanx !

  2. Elena

    ehy ehy!! Sí señor!!!
    Muy bonito proyecto crack… Aquí una fan en espera de saber como adquirir ese peacho de trabajo de La casa con Ruedas y Alfa.
    besico

  3. MMC

    Hola Elena!
    puedes conseguirlo a través de la web de Maral Producciones:
    http://www.maralpromusica.com/

    un abrazo gordo y gracias por tu apoyo!

Leave a Reply