“SEÑORAS Y SEÑORES…”, PRIMER DISCO DE LÁTIGOS CALIENTES

Estoy contentísimo brothers & sisters!!, no solo por que mis coleguitas Látigos Calientes van a publicar por fin su nuevo trabajo “Señoras y Señores…” (Maral, 2011), sino porque hace tiempo que pude escuchar el master y por fin puedo hablar del él!!.

Sin rodeos, nueve temas, ocho más la versión de Buenas Noches Rose “Hablando con las Plantas” que incluían en nuestro tributo “Nadie Tiene Ni Puta Idea”. Muy grande. Me encanta, amigos. El estilo de los látigos engloba dos virtudes a mi juicio esenciales para conseguir un resultado con la calidad de este “Señoras y Señores…”. Por un lado, el bagage de llevar ya algunos años dando tumbos por los procelosos caminos del rock & roll, que les permite poder sacarse de la manga temas tan redondos en cuanto a letras y estructura como “Veracruz”, “Papel Pautado” o “La Línea del Horizonte”, el pepinazo que abre el disco. La otra virtud es ese “Sindrome de Peter Pan” eterno, imprescindible para ponerle la guinda de frescura a este puñado de canciones. Sin duda, esa frescura es la gran baza junto con el directo de estos tipos de La Alameda. No se si me explico, ese rollo que resulta de ser unos incoscientes de treinta y tantos que envidia en secreto el que no lo tiene y el que lo tiene, a veces le pesa ;)… gracias a él, cabe perfectamente en el disco una versión del “Tengo Tu Amor” de Formula V o canciones como “Libres”, un himno a todo aquello que a veces la vida nos da por un ratito y que nos hace sentir realmente vivos, o como la preciosa, privada y stonianamente acústica “Si Todo Sigue Igual”.


Si quieres ser tan afortunado como yo, no faltes el próximo sábado 19 en Siroco, donde tendra lugar la presentación de “Señoras y Señores…” a partir de las 21:30 horas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BkSLMIn4vdM&feature=related[/youtube]

Si faltas, iremos a buscarte y te sacaremos de las orejas de tu maldita casa!!

Miguel LCR

1 thought on ““SEÑORAS Y SEÑORES…”, PRIMER DISCO DE LÁTIGOS CALIENTES

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *