BRETT DETAR – BIRD IN THE TANGLE

Hola amigos!!. Hoy voy a presentaros a un person el Brett Detary digo, en verdad, lo de person, porque person es alguien que inicia sus pasos musicales como guitarrista en la banda de metalcore Zao, hace carrera con una banda de pop-rock bastante prescindible, The Juliana Theory, y después de cuatro años de parón musical saca un disco en solitario de country… aparte de producir discos en su estudio de Manhattan, Soho Taxidermy. Mi coleguita José Luis Carnes me hizo saber de su existencia y por ello le estaré eternamente agradecido :).

Después de la disolución de The Juliana Theory en el 2006, el amigo Brett decidió mandar a la mierda todo este rollo de la música , mudarse a Los Ángeles y abrir una tienda de ropa “vintage” en Internet. Afortunadamente, mientras vendía camisas de cuadros y demás, le dió por escuchar country, folk, delta blues, bluegrass y demás, y por grabar todo lo que se le ocurría en una grabadora. Como suele pasar en estos casos, una noche de charla y cervezas con un colega, le dió por escucharlas y decidió rescatar las mejores partes con este magnífico disco “A Bird In The Tangle” como resultado.

El disco, que puedes descargarlo gratuitamente desde su web, es un trabajo de country rock con las acústicas de base, muy en la línea de Townes Van Zandt o Gram Parsons de tranqui, con un toque de Ryan Adamas quizá, pero sin perder de vista a los clásicos, como Hank Willimas o Johnny Cash. Es un gran disco del que disfrutar en toda su extensión, con muchisimos pedal steel, banjos y violines,  interpretado además con un gusto y feeling increible tanto en el ámbito vocal como musical. Destacar el sabor clásico de “This City Dies Tonight” o “Cocain, Whiskey & Heroin”, o de corte mas country rock como, “Coasts”, “We’re Broken But We’ll Never Be Alone”, “The Devil’s Gonna Earn” o “It´s Only The Night”. Resaltar también el lado más intimista del disco, con temazos como “Caged Bird” y “This world Ain’t Got Nothing”, que lo cierran y el magnífico “Empty House In A Famous Hill”, uno de mis preferidos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zy8HBZUw2og[/youtube]

Un gran trabajo para iniciar una esperemos exitosa carrera en solitario que nos bendiga en un futuro experemos que corto con más discos como este.

Miguel LCR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *