BUNBURY – “LICENCIADO CANTINAS”

Porque se lanzó el pasado Martes 13 de Diciembre. Porque lleva meses impacientándonos. Porque es parte de un proyecto mucho más amplio. Porque nos damos un paseo por toda América latina. Porque es Nº1 de descargas en iTunes. Porque ya es disco de oro. Y, sobre todo, por su música. Por todo esto, y mucho más, hoy deberías escuchar Licenciado Cantinas, de Enrique Bunbury.

Ya está aquí el último álbum de estudio del zaragozano, que si por algo se caracteriza es por lo ecléctico que resulta dentro de la vena latina de su música. Tango, cumbia, ranchera, chacarera, música andina y un abanico de sonidos que pasa desde las tubas a la percusión africana y latina. Todo perfectamente enfocado a resaltar la lírica de las canciones que, lógicamente, están cargadas de mensajes populares, llanos, sencillos y directos.

Un total de 15 temas que nos hacen viajar por una serie de hechos que le suceden a un personaje llamado el Licenciado Cantinas. Con una producción hecha por el propio Bunbury de muy alta calidad, y con la colaboración de su actual banda, Los Santos Inocentes. Además ha contado con la colaboración de “Flaco” Jiménez, Dave Hidalgo (Los Lobos) y Eliades Ochoa, entre otros.

“Sin dudas y sin reproches”, como dice una de las canciones,  lo nuevo de Bunbury no se debe dejar pasar por alto y merece más de una escucha. Sobre todo para los poco conocedores de los estilos musicales que toca. Puede incluso llegar a hacer de prólogo para adentrarnos en la infinidad de estilos sudamericanos.

 

Disco en Spotify: Enrique Bunbury – Licenciado Cantinas

Joey Kenobi

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *