Y LA AMNISTÍA LLEGARÁ

ALFA

11ENE12- FIGARO CAFÉ- MADRID

Pedir amnistía siempre es una manera educada, incluso aguda, de volver a presentarse ante alguien. Más aún si ese ruego se realiza a través de una canción tocada desde un pequeño y coqueto salón de un café ubicado en una calle con el mismo nombre. La Calle de la Amnistía número 5 acogía el pasado 11 de enero, dentro de las paredes del Café Fígaro, la presentación a nivel mundial del primer trabajo en solitario de Alfa. A nivel mundial porque el íntimo concierto, todo apunta a que se irá repitiendo  una vez al mes, se retransmitió en directo a través de Internet para todo el planeta.

Con la presentación de las canciones de 22 de Octubre como excusa (Alfa no tocó apenas temas del disco) , a lo que realmente acudimos fue a una declaración de intenciones de lo que es la nueva trayectoria del influyente músico.  La elección de no tocar muchos temas del nuevo trabajo puede parece paradójica, sí. Pero en realidad acaba convirtiéndose en un gran acierto. Para escucharlas ya tenemos el vinilo  o spotify. Podemos pensar que no es lo mismo, que es mejor ver el camino que éstas toman en directo, pero cuando las propias canciones han sido grabadas en directo con un micrófono, una guitarra y una voz – que mejora día a día, todo sea dicho-  el sonido que adquieren en el escenario, no dista mucho del que hay grabado en el disco. Teniendo eso en cuenta, se cogen con  cariño y unas ganas especiales los viejos – nuevos temas. Viejos porque Alfa y Khoury, su compañero de viaje en esta nueva hazaña, los llevan tocando casi un año de sala en sala, pero nuevos porque aún no han sido recogidos en ningún disco.

De este modo, las historias de ilusos que creen que el amor es un boomerang y aún esperan su regreso o de esa chica rubia de bote que es la más lista, la más bonita y la más divertida,  ocuparon el repertorio interpretado en esta peculiar cita. Esa noche también conocimos los nombres de las personas que integrarán la banda que acompañará a Alfa en los próximos conciertos, Khoury seguirá apoyando con la guitarra,  Dani “Patillas” (Le Punk) se ocupará del bajo y  Pax ( La Vaca Azul) se hará cargo de la batería. La agrupación se desplazará hasta los estudios de La Casa con Ruedas (en Daimiel) el próximo 6 de febrero para comenzar la grabación de El Segundo Oficio Más Viejo Del Mundo, nombre que tendrá el segundo disco de Alfa.  Mientras tanto tendremos que conformarnos con escuchar las canciones de 22 de octubre o bien seguir pidiendo amnistía a la espera de que nos la quieran conceder.

MMC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *