‘PENSAMIENTO & LENGUAJE’, LA OTRA VISIÓN DEL AMOR SEGÚN FLACO FAVOR

Eligieron el 14 de febrero para presentarlo y su lógica tenía el asunto. Pensamiento & Lenguaje, el último disco de Flavo Favor, es un trabajo en el que se aborda el amor y el desamor desde la perspectiva de la muerte o de la evolución o la involución del ser humano. El nombre que le da título, explica Ainoa (voz y guitarra), supone un paralelismo con el proceso que sigue la música y el arte en general según la visión de Flaco Favor: “Nace a través de un pensamiento, de una idea, se le da forma, cuerpo y se transmite a través de un lenguaje, en nuestro caso el lenguaje musical. Nos pareció perfecto darle un significado profundo a nuestro segundo trabajo, tanto por las canciones que lo componen como por la época en la que ha sido creado.”

El segundo disco de los valencianos llega en un momento importante para la formación, reconvertida de quinteto a cuarteto: “Hemos dedicado mucho tiempo de ensayos, de producción y sobre todo hemos elegido muy bien los temas que queríamos que formaran parte de este trabajo” explica Gabi (guitarra y coros). En el interior del disco convergen cinco temas inéditos, más un bonus track, ‘Volcano’, a voz y piano, que no se incluía en la descarga gratuita que se ofreció durante tres semanas: “ Hemos querido reservarlo para el formato físico, de manera que el que compre su disco tenga algo más”, continúa Gabi.

El trabajo  fue grabado por Pau Paderes en un proceso lleno de buenos momentos y compenetración al que le siguió alguna que otra anécdota: “Teníamos que hacer una entrevista para televisión y no sabíamos muy bien la localización del estudio,  tampoco sabíamos que justo a unos metros estaba la competencia. La cuestión es que en la competencia ese día también tenía entrevista  con otro grupo. Nosotros llegamos, muy buen rollo con la gente, empezaron a preparar material los técnicos de sonido y cuando ya estábamos de lo más bien nos dimos cuenta de que no era la TV en la que teníamos que estar. Nuestra cara fue épica.” Recuerda Miguel (bajo y coros).

El secreto de las canciones de Flaco Favor está, confiesa Ainoa, en “saber captar el lugar, la persona, la situación, la historia, la palabra, la frase que te haga sentir algo tan fuerte que se quede dentro de ti. Cuando hay ese algo lo demás viene solo.” Los valencianos estarán presentando este trabajo el 13 de abril en la sala Matisse (Valencia) junto a Ruidoblanco. Hasta esa fecha, puedes conseguir Pensamiento & Lenguaje a través de Spotify y sus redes sociales. Además puedes seguir informado de todas las novedades de la formación a través de su página web.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bxNvGlWd9vQ[/youtube]

Puedes leer aquí otras entradas relacionadas con Flaco Favor.

MMC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *