THE BREW – SALA ARCO – ALCÁZAR – 16MAR12

El pasado viernes 16 de marzo, The Brew visitaban en la sala Arco de Alcazar de San Juan, y hasta allí me desplacé para ver y escuchar a este trío británico que tan buenas críticas ha recibido por parte de la prensa musical tanto de España como de otros países europeos como Alemania o Bélgica, y la verdad es que no me decepcionaron lo mas mínimo, es mas, quedé muy impresionado con lo que vi.

The Brew, es una banda formada por tres componentes: Jason Brawick es un guitarrista muy talentoso que solo cuenta con 23 años, pero increíblemente bueno y que tiene una clara influencia de otros guitarristas célebres como Jimmy Page , Jimmi Hendrix o Stevie Ray Vaughan. Además también es la voz principal. Tim Smith es el bajista y a la vez ejerce de veterano en la formación pues es el padre del batería, y además el fundador y letrista de la banda. Excelente bajista, contundente y bastante experimentado. Kurtis Smith, batería e hijo del antes mencionado bajista, y que en algunos momentos parecía ser el mismísimo John Bonham.

La verdad es que sobre el escenario no había grandes infraestructuras, ni grandes artefactos en cuanto al backline se refiere, pero vamos, tampoco hace falta tener un autentico arsenal cuando los músicos son buenos y tienen claro lo que hacen. Como diría un buen amigo mío “menos es más”.

En cuanto a su música, setenteo a saco. Por momentos parecía que retrocedíamos en el tiempo para escuchar  los latigazos eléctricos de  Cream, Led Zeepellin o Jimmy Hendrix Experience. Rock directo hacia las tripas con toques de psicodelia. Temas largos y elaborados y un buen dominio de sus instrumentos que hicieron las delicias de los que nos encontrábamos allí. Tampoco falto un espectacular solo de batería de unos 10 minutos… ya os digo amigos… John Bonham…

En fin, solo les quedan dos fechas para acabar su gira por España pero ya sabéis, cuando vuelvan, apuntadlo en vuestra agenda, porque merece la pena ver a esta joven banda derrochar energía y buen rock como se hacia hace cuatro décadas. LONG LIVE TO ROCK AND ROLL!

Antonio Canchales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *