LOS PRIMEROS PASOS DE ‘EL BOSQUE DE LA GRANJA’

Objetivo más que cumplido. Os proponíamos plantar 200 árboles para contrarrestar el Co2 producido en la I edición de La Granja festival y no sólo pudimos hacerlo el pasado sábado gracias a vuestra ayuda, sino que además disfrutamos de una divertida y enriquecedora jornada de campo y música. Fueron más de diez horas de actividades que comenzaron bien pronto. A las 10:00 horas los voluntarios de La Granja se dirigieron hacia La Laguna de Navaseca donde se plantaron un total 180 tarayes y 20 chopos. 150 personas procedentes de lugares como Ciudad Real, Tomelloso, Madrid y la propia localidad participaron en la actividad que continuó en el Auditorio Municipal de Daimiel.

Fue allí donde a la hora de comer se repartieron migas, gachas y patatas con pimientos a todos los voluntarios que disfrutaron al mismo tiempo de los conciertos que completaban las actividades. Comenzaron los acústicos Los tres en Raya, la banda formada por Dani Fernán, Álvaro Laguna y Petete sustituyó a Íñigo Coppel, confirmado inicialmente para ese día, que no pudo tocar por encontrarse enfermo. Estos andaluces afincados en Madrid transmitieron al público el buen ambiente que tienen sobre el escenario. Se sirvieron de canciones como ‘Todo va bien’, ‘Mañana’ o ‘Séptimo arte’, con la que cerraron un concierto en el que compartían escenario con  Gatoperro.

A ellos le siguió la breve pero intensa intervención de Pablo Galiano que además de presentar algunos de los temas de su primer disco ‘La noche es ahora tu casa’, contó con la colaboración de Alfa en ‘Dame un instante’. Cerraron la tanda de directos los jovencísimos daimieleños Spin the Black Hole y Sunny María. No nos olvidamos del sorteo de nuestra guitarra firmada por Sidonie, el doblemente agraciado (porque además ese día era su cumpleaños) fue Isidro López de Toro, quien se arrancó a ‘tocar’ un tema de Los Tres en Raya.

De este modo las perspectivas para la II edición del Festival Internacional de La Granja, que anunciará su cartel oficial el 9 de abril, son más que esperanzadoras. Iremos informando próximamente de todas las novedades que surjan!

Una vez más, GRACIAS a todos los que hicisteis posible la jornada del sábado. Músicos, voluntarios, colaboradores de La Casa con Ruedas, familiares de éstos y toda la gente que confía en nosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *