LOS DELTONOS CONFIRMADOS PARA LA II EDICIÓN DE LA GRANJA FESTIVAL

Los Deltonos confirman su asistencia a la II edición de La Granja Festival. Estamos muy contentos por poder anunciar oficialmente que los cántabros formarán parte del único evento de Rock, Folk y Country de toda Castilla-La Mancha. De este modo el cartel del festival, que se celebrará el 23 de junio en Daimiel (Ciudad Real), queda conformado de la siguiente forma:  Los Deltonos, Smile, Sparkle Gross y La Penúltima Banda.

Desde hoy mismo y durante dos semanas hemos puesto a disposición de los asistentes una oferta especial por la que se podrán adquirir las entradas a través de ticketea por 10 euros. Pasado este tiempo, el precio ascenderá a 12 euros (15 en taquilla el día del evento).  Todas las entradas compradas a través de Internet incluirán de regalo el disco tributo a Buenas Noches Rose que realizamos en 2010.

Como novedad en esta edición y siguiendo la línea ecológica que perseguimos desde el festival hemos llegado a un acuerdo con la empresa turística Destinos Manchegos para la creación de un pack especial que comprende alojamiento en el Albergue Juvenil de la localidad, una visita al Parque Nacional Tablas de Daimiel (el sábado por la mañana) y la entrada al festival por la tarde. En los próximos días estará disponible esta oferta que se podrá conseguir a través de la página web de Destinos Manchegos.

Muy pronto adelantaremos  los grupos que participarán en la fiesta de presentación del festival que se celebrará en Daimiel el próximo 9 de junio.

Los Deltonos

La banda que lleva explorando los senderos del Rock, del Rhythm and Blues y de la música americana desde 1986, editaba en 2008 ‘Buenos tiempos’. En su último disco abren ‘La Caja de los Truenos’ (diciembre 2011). No es que haya habido un cambio de actitud, siguen siendo los mismos y aseguran que el panorama actual no dista mucho del de hace algunos años. El nombre de su octavo trabajo simplemente se corresponde con una de las canciones que conforman el disco, posiblemente el más influido por la carrera en solitario de Hendrik Röver (voz y guitarra de Los Deltonos).

La Casa con Ruedas ha dicho de Los Deltonos:

“La verdad es que cada vez cuesta más distinguir la frontera entre los Deltonos y los discos en solitario de Hendrik Röver. El nuevo trabajo de Deltonos, La Caja de los Truenos, es en muchísimos sentidos una prolongación del giro a la música de raíces americana que ya anticipara  el tema que rompe el hielo de “GT”, “Circunvalación”, allá por el 2005 (…)encuentras en él temas que podrían pertenecer a cualquier disco en solitario de Hendrik, también hay algunos que, a pesar de tener ese matiz, son de corte más “deltoniano”, lo que los hace mucho más interesantes de escuchar y en los que se aprecia realmente esa fusión entre el blues del comienzo de la formación y el country de estos últimos tiempos. Me refiero a “El Sector de Los Milagros” o “El Infierno y lo Demás”. En el otro extremo están “Gasoil y Chocolatinas”, con una magnífica parte instrumental final,  “Lo que Parece”, “Filosofía” o “La Caja de los Truenos”. Las primera parte del disco es simplemente genial, empezando por el single de adelanto “No por Nada” y reseñando el solo de “El Espíritu de la Montaña”, uno de los momentos más grandes del disco. Reseñar que el disco ha sido compuesto, ensayado y grabado en menos de cuatro meses, ahí queda el guante.” Miguel LCR

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3_RNN-uLVl0[/youtube]

La Granja Festival

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *