MAÑANA + LOS NEWS – PLANTA BAJA (GRANADA) 19ABR12

La Casa Con Ruedas quiso personarse en la gira de presentación que están realizando los sevillanos Mañana de su segundo disco, Se Acabó La Rabia, en este caso a su paso por la granadina sala, Planta Baja.

La noche no acompañaba desde el inicio. Frío, lluvia y poca afluencia de público, que aún así y con todo, no achantó a los encargados de abrir el concierto, Los News, que delante de no más de diez personas (incluido personal de la sala) parecieron estar tocando ante diez mil, dando un musculoso recital de rock´n´roll y haciendo valer la máxima del “Somos pocos, pero valientes”, que luego esgrimió (y con el que presentó su concierto) el líder del grupo Mañana, Cristóbal Colom.

Foto: Los News

Los News, a todo esto, son también oriundos de la capital hispalense, como Mañana, y aunque poco tengan que ver musicalmente, aprovechamos desde aquí para recomendar a todo fiel a la religión de Angus Young, no perderles la pista.

Los protagonistas de la noche, Mañana, iniciaron su concierto, como era de esperar, con “Vals De La Autoayuda”, el primer y legítimo corte de su último trabajo. Tal vez una declaración de intenciones de lo que viene siendo la nueva propuesta de la banda en Se Acabó La Rabia, dando algo de lado el rollo orgánico y acústico del primer disco, en pos de la experimentación pop, con sintes y efectos. Un 10 a la banda en la labor de recrear las atmósferas del disco sin la menor perturbación, en ésta y otras como la canción que la sucedió en el set-list, “Cenizas Por Errores”, en la que caímos inconscientemente en un estado de catarsis, que por momentos me recordó (salvando distancias) a puestas en escena como las de Fleet Foxes. Por el contexto musical del mismo.

Foto: Mañana

Estuvieron también presentes los cortes de su mencionado primer trabajo, A Ver Quien Llega Antes Al Fin, bien intercalados con los de éste último y que hicieron valer en escena, pese a ser cortados antes de tiempo por el staff técnico de la sala, que argumentando el cierre del garito a las 23:30 horas, les cortaron literalmente el sonido a los 40 minutos de haber comenzado la actuación. Cosas de los recortes, suponemos.

Guille Fernández

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *