SONISPHERE 2012 VÍDEO A VÍDEO

Foto: Soundgarden

En La Casa con Ruedas nos gusta la música, pero sobretodo nos gustan los directos. Los festivales son una de las mejores formas de invertir tu dinero para disfrutar de unas jornadas melómanas de aupa. Por eso te ofrecemos, querido lector, un desglose de todos los grupos que pasarán por la edición española del Sonisphere este 2012 que se celebrará en Getafe (Madrid) el 25 y 26 de mayo. Relájate y disfruta del viaje.

Viernes 25 de Mayo

Six Hour Sundown: Grupo inglés que desde 2009 lleva dando guerra en esto de la música. Con un estilo cercano al hard rock ochentero y con una hermosa fémina a la cabeza, llegan a Getafe dispuestos a que los temas de su “Jeckyl & Hyde” hagan ver que saben defenderse y no son solo el grupo de la hija de Stave Harris (Irom Maiden).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ehPm1S_hmC4 [/youtube]

Skindred: De las cenizas de Dub War llegan Skindred, una multiracial banda de Gales liderada por Benji Webbe. Con cinco discos a sus espaldas mantienen el espíritu del Nu Metal vivo y fresco con su mezcla de Reggae y Metal.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mNaT0t67E14 [/youtube]

Kobra & The Lotus: Desde Canadá llega otra banda con cantante femenina, Kobra Paige, aunque en esta ocasión el registro es mucho más clásico. Con toques entre el rock épico y el Gothic Metal, el quinteto de Calgary comienza la gira europea en nuestro país, así que habrá que darles un buen recibimiento.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZkajN5_uLD0 [/youtube]

Rise To Remain: Otra banda que llega desde Londres para arrasar con el público español con su metalcore melódico. En su país son todo un referente del movimiento, así que se espera un directo memorable.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Jhaci5S_iWw [/youtube]

Orange Goblin: Aun recuerdo su actuación hace un par de Azkenas: Memorable. Estos tios hacen rock, pero rock pesado, del bueno. Rock para machotes que van en moto, beben whisky solo y montan broncas. Pero no penséis que son unos macarras cualesquiera, pues se mueven como peces en el agua en el doom, la psicodelia y el stoner más polvoriento. Peor para ti si te pierdes a estos ingleses.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kHxiouKy8Ho [/youtube]

Paradise Lost: La mítica banda de Gothic Metal será uno de esos grandes secundarios de este cartel. Con una envidiable trayectoria, y una legión de fieles seguidores, los de Nick Holmes presentan “Tragic Idol”, su decimotercer trabajo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kU18F6yTuHo [/youtube]

Kyuss Lives!: Uno de los grupos pioneros del Stoner tal como lo conocemos en la actualidad continua con su eterna gira / Reencuentro con sus fans. A pesar del intento de Josh Home por parar esta gira y la espantada de Nick Oliveri, parece que el grupo sí estará en Getafe dándolo todo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_c-vcAn0C-g [/youtube]

Machine Head: O la resurrección según Robb Flynn. Esta segunda juventud que está viviendo el grupo es un momento idóneo para verlos en directo. Si te perdiste el conciertazo que dieron en su último paso por el país, no puedes faltar a esta cita, porque señoras y señores parece que Machine Head van a conseguir el status de superbanda que se merecen.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jxjeqCd6Zm0 [/youtube]

The Offspring: Los punks de California darán el toque festivo a la noche y prometen poner a todo el mundo a bailar con sus clásicos y algún que otro tema nuevo, pues no olvidemos que este verano editan nuevo material.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VrZ4sMRYimw [/youtube]

Limp Bizkit: Probablemente muchos de los que idolatraron a la banda cuando “Significant Other” era lo más renieguen de la banda actualmente, pero bien es cierto que el que para muchos Limp Bizkit siempre será un grupo especial y esperan que sus clásicos se fundan con los últimos temas de “Gold Cobra” (2011)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_i_qxQztHRI [/youtube]

Soundgarden: Este ha sido un año de reuniones, pero sin duda una de las más sonadas y esperadas es la de Soundgarden. Pertenecientes a la primera hornada del Grunge y con uno de los cantantes más emblemáticos de la época sin duda darán uno de los directos del festival. Por lo que se puede oir por ahí, los temas nuevos demuestran que están en muy buena forma. Y yo que me alegro.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T0_zzCLLRvE [/youtube]

Corrosion Of Conformity: Con 30 años en esto de la música, COC son uno de los combos más respetados dentro del underground metálico internacional. Un crossover de Metal, Punk y Stoner para paladares exquisitos y que si Pepper Keenan sigue en forma tras la traca que lleva con Down, se augura un gran directo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WwdV7PhOs1Y[/youtube]

Sonata Arctica: El Power Metal también tiene su representación en esta primera jornada festivalera. Sonata Arctica son ya una reconocida y consolidada banda que hará las delicias de los amantes del virtuosismo guitarril y es que los finlandeses llegan con un nuevo album (Stones Grow Her Name) calentito, calentito. Por lo que se ha podido escuchar, la cosa promete.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wd8TR7mDY3I&feature=related[/youtube]

Alfonso Sanguino

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *