III SIROCO STEREO: DE ROCK, FANDANGOS Y PELIS ENTRE AMIGOS

Con la excusa de reunir a gente relevante del mundo de la cultura en general y de la música en particular, el pasado lunes, 23 de abril, se celebraba una tercera emisión de Siroco Stereo, el programa de radio de la sala madrileña Siroco.  Excusa  porque lo que allí se vivió estuvo más cerca de una interesante charla entre amigos que de una sesuda y aburrida entrevista de las que solemos encontrarnos alguna vez en los medios de comunicación. Los protagonistas de este coloquio  fueron  Alfa, Canco Rodríguez y Font García que sometidos a las preguntas de Estación Sonora compartieron anécdotas, recuerdos y curiosos gustos…

De convencionalismos como “me gusta el rock” del actor Canco Rodríguez o “yo soy de Al Pacino” de Alfa, la entrevista desvarió rápidamente en afirmaciones como: “Yo quise ser Robert Smith y acabé siendo el Barajas”, confesaba  Canco; “Si se hiciera un biopic de mi vida sería una tragicomedia”, afirmaba Alfa; o “Me gustaría hacer una peli sobre Paco Toronjo (cantaor de Fandangos onubense), tiene mucho que contar”, explicaba –sin ironía alguna- Font Rodríguez. Entre éstas y otras anécdotas descubrimos cómo se conocieron los tres artistas: “Éramos muy fans de Le Punk y un día en un concierto en Siroco conocimos a Alfredo”, detallaba Canco, “fue muy emocionante conocerlo y luego poder grabar un videoclip con él y con el resto de Le Punk”.

Al videoclip que se refería Canco es ‘Te llevo en el corazón’, single de Le Punk en el que colaboró Enrique Bunbury. “Yo quería hacer de Bunbury pero le dieron el papel a Raúl Arévalo porque era más famoso” refunfuñaba Canco entre risa y risa. Finalmente Canco interpretó el papel de Joe Eceiza (guitarrista de Le Punk en aquel momento), Font hizo del propio Alfa y Alfa se metió en la piel del director del trabajo.

La próximo cita con Siroco Stereo será el lunes que viene a las 20:00 horas. Si quieres vivirla en directo puedes acercarte hasta la sala (C/San Dimas, 3. Madrid). La entrada es gratuita hasta completar aforo.

MMC

También puedes leer esta entrada en www.alfamusica.com


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *