¿QUÉ COMEN LOS INDIES?

Como las buenas canciones, Cocina Indie: Recetas, dibujos y discos para gente diferente, ha nacido sin una estructura fija. Hay recetas que aparecieron antes que las canciones,  otras veces surgieron primero las canciones que dieron lugar a la receta y en muchas otras ocasiones, música y plato nacieron juntos. Mario Suárez, a la pluma,  y Ricardo Cavolo, al pincel, se han encargado de “quemar el recetario de madres y tías”, fusionarlo con ilustraciones y buena música y crear un libro que bien podría  formar parte de joyas  editoriales de coleccionistas. El objetivo, como explica el propio Mario Suarez, era “contar las recetas de manera distinta, más informal, como si fueran relatos de ficción”, y así ha sido. En este libro descubrimos cómo comería Franz Ferdinand unos noodles, de qué manera podemos preparar un brownie a lo David Bowie o qué platos elaboraríamos con Lori Meyers, Sonic Youth o Love of Lesbian de fondo.

“Los indies cocinan siempre con música, por supuesto, y si puede ser para un grupo de amigos mucho mejor” explica Suárez. Es por eso que en el libro se recomiendan muchas recetas sencillas para compartir con amigos ahora que llega el tiempo de festivales de verano: “principalmente recomendamos el gazpacho, para beberlo a litros, de forma fácil, y que hidrata mucho”. Tranquilos amantes del tuper, Cocina Indie: Recetas, dibujos y discos para gente diferente, también ha pensado en vosotros: “En el libro hay mucha cocina de tuper, incluso hay recetas para comer en frío, a las 6 de la mañana, cuando llegamos de marcha y asaltamos el frigorífico” bromea el periodista.  Preguntamos a Mario cuál sería el plato perfecto para una primera cita: “Algo ligero, por ejemplo ‘Tartar Cohen de vieiras con tomate’ que en el libro lo hace Rufus Wainwright”. Para dejar a una persona, Mario no nos recomienda cocinar: “con un café en un bar sería suficiente”.

Y si de cosas complicadas, como dejar a una persona, y tupers hablamos, Mariano Rajoy sale en nuestra conversación. ¿Qué plato recomendarían los autores del libro a nuestro presidente del Gobierno?: “ Creo que ‘Salmón optimista en escabeche’ con canciones de Singur Rós, ese sería un buen plato principal.”

Mario insiste en que no es chef, sino periodista, pero lo cierto es que tanto él como Ricardo Cavolo han sabido cocinar despacito y a fuego lento texturas como la del arte, el periodismo y la música. Estas texturas, y también más impresiones sobre el libro, se pondrán en común esta misma tarde en la presentación oficial del trabajo que tendrá lugar en el Espacio Valverde a partir de las 19.00 horas.

MMC

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *