PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA GRANJA FESTIVAL 2012

El hostal restaurante Las Brujas era el lugar elegido por la asociación cultural La Casa con Ruedas para la presentación oficial de la segunda edición del festival de country, folk y rock La Granja Festival que tendrá lugar el próximo 23 de junio en el Auditorio Municipal. En la rueda de prensa estaban presentes Miguel Ángel Ruiz de la Hermosa y David Gómez Rico, dos de los organizadores del evento, acompañados por el concejal de Festejos David Gómez-Cambronero.

Ruiz de la Hermosa tomaba la palabra en primer lugar para presentar el cartel definitivo, en el que encontramos a los Deltonos, desde Cantabria, Smile, de Bilbao, Sparkle Gross de Madrid y los tomelloseros La Penúltima Banda. Con estas bandas, según palabras del organizador, se pretende dar continuidad a uno de los objetivos del festival, el de “ofrecer propuestas musicales que no hayan venido muy a menudo por nuestra zona, siempre dentro de ámbito musical del festival”. Con la inclusión de La Penúltima Banda, también se cumple otro de los objetivos del festival, que es el de incluir en todas sus ediciones alguna banda de la región. Ruiz de la Hermosa agradecía su colaboración tanto al ayuntamiento de Daimiel como a los colaboradores del festival, especialmente a la Asociación Turística Tablas de Daimiel, que ofrece ofertas especiales a los asistentes al festival y gestiona packs de visitas, alojamiento y visita al parque nacional de Las Tablas de Daimiel; y a guitarras Eastwood que dona una guitarra modelo Delta 6 para sortear entre los asistentes.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=W6MJtkwXauM&feature=relmfu[/youtube]

David Gómez Rico continuaba detallando los horarios del festival, que abrirá sus puertas a las 21.00 horas, para comenzar con La Penúltima Banda a las 21.30 horas, así Smile actuará a las 22.45, Deltonos a las 00.15 y cerrando el cartel, a partir de las 2.00 Sparkle Gross. No obstante Gómez Rico explicaba que, si la selección española se clasifica para cuartos de final y juega el mismo sábado, el primero de los conciertos se adelantará a las 19. 45 y la apertura de puertas a las 19.00 horas. La organización pondrá tres pantallas de cincuenta pulgadas en la zona de la barra para que todos los asistentes puedan ver el partido. Este año además, respondiendo a una de las principales demandas del año pasado, también habrá comida en la barra.

Siguiendo con la vertiente sostenible del festival, Gómez Rico, recordaba la iniciativa del Bosque de La Granja que consiste en plantar árboles todos los años para contrarrestar las emisiones del festival y la colaboración del festival con la red social Blablacar, que promueve el uso compartido de vehículos.

Dos semanas antes, el próximo sábado la fiesta de presentación del festival a partir de las siete de la tarde, también en el Auditorio Municipal y en la que actuarán los madrileños Callaghan y Hermana Morfina, desde Alcázar de San Juan. La entrada será gratuita y se sortearán packs con camisetas, entradas para el festival y discos de La Penúltima Banda. Por su parte el concejal de Festejos David Gómez-Cambronero felicitaba a la organización por su iniciativa y trabajo y reiteraba el apoyo del Ayuntamiento a este tipo de iniciativas.

Para terminar, Ruiz de la Hermosa animaba a todo el mundo a acudir a un festival que ofrece una propuesta musical para todos los públicos. Las entradas anticipadas están disponibles a 12 euros a través de la web www.lagranjafestival.com y en disco bar Donald’s La Bolera, El Torillo, Bar Lepanto y Enigma Rock Bar. El precio en taquilla será de 15 euros.

www.daimiel.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *