EMMA GET WILD – DARK STORIES FROM THE SECRET CORNER

La verdad es que me resulta muy complicado escuchar a Emma Get Wild sabiendo que son de Valencia. Pocas veces he tenido el placer de oir a una banda española de folk rock con un estilo tan depuradamente anglosajón. Su último disco Dark Stories From the Secret Corner es la última parada en un proceso de perfeccionamiento de su propio estilo en el que es muy difícil encontrar alguna pega.

La hipnótica voz de Isa Castro es sin duda el hilo conductor de un disco de grandes canciones, que a su vez podrían sostenerse perfectamente acompañandose unicamente de guitarra de Salva Fito. Como resultado, una genial compilación de 11 temas con sabor a campo, mucho más que recomendable para desintoxicarse del mundanal ruido de la ciudad.

Con un ambiente chamánico a base de delays en la voz, ritmos contundentes de timbales y desarrollos circulares con la guitarra acústica, el disco se desenvuelve lentamente al son de la épica  “Armageddon”, que me lleva directamente a “The Battle of Evermore” de los maestros Led Zeppelin. Los valencianos también viajan con soltura a través de la psicodelia y el ruido en “Mideast”.  En el temazo que cierra el disco, “Sweet Unrest”, se mueven como pez en el agua el los territorios del country americano de “My Bye Bye”, “Know my Name” o “Cinnamon Dust” y también se muestran capaces de tejer con gran maestria los mimbres del pop con el folk en “Beat Box Connection”. Emocionante la intensidad contenida de “Little Things” y “Mice on Ice”, misteriosa y genial.

Casi diez años de camino musical y dos discos a sus espaldas han servido para macerar el licor de primera que nos ofrece Emma Get Wild en Dark Stories From the Secret Corner. Sólo apto para paladares selectos, y nos lo hemos bebido de un trago… queremos más!!.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=235-RxWB_Cg&feature=youtu.be[/youtube]

Miguel LCR

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *