PATRICIA MOON: EL AMOR EN LOS TIEMPOS DE CRISIS

Bajo el nombre de Oxytocin Patricia Argüelles, que sobre el escenario adapta el rol y la sensualidad de Patricia Moon,  nos muestra un disco en el que el amor, entendido como proceso químico, sirve de excusa para plantear 12 temas eléctricos que, asegura, “muestran al 100% lo que es la esencia  de Patricia Moon”. A diferencia de su primer trabajo acústico publicado en 2010, Oxytocin,  que se presentará esta misma noche en Costello Club (Madrid), ha sido concebido con una banda desde sus inicios. Eso de estar enchufada, y  formar parte de un grupo, es algo que no le viene de nuevas a la joven de Vigo, habitual colaboradora de muchas formaciones del panorama vigués como Siniestro Total, Los Piratas, Fon Román o Eladio y Los Seres Queridos.

Pese a tener una formación clásica de piano, violín y canto, la artista, que  en 2006 y 2008 participó en los dos últimos discos de la trilogía de Matt Elliott (Failing Songs y Howling Songs), reconoce  que cuando compone se olvida de estos conocimientos.“Hago lo que más me apetece en ese momento. Compongo de una forma totalmente intuitiva “, explica a La Casa con Ruedas.

Y de esa intuición y de la voluntad de escribir y tocar lo que uno quiere, nacen canciones muy personales, como las de Oxytocin. El amor, o más bien el desamor,  el miedo a la muerte, o la ciudad de Vigo han dejado atrás la temática más crítica que impregnaba las canciones del anterior disco de Patricia Moon, que giraban en torno al negocio que se hace con las guerras. Entre los planes futuros de Patricia, está el de salir fuera, viajar y probar suerte en países como EE.UU. sin embargo, eso ya llegará, ahora, concluye la joven, es tiempo de “tocar lo máximo que pueda, y explotar este disco”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=glVNcN78ozY[/youtube]

MMC

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *