ALEJANDRO CERRO – LIVING ROOM (CIUDAD REAL) – 10ENE13

Aparte del talento necesario, uno de los valores más importantes de un músico es rodearse de los compinches adecuados. Muestra de ello fue el concierto que Alejandro Cerro ofrecía en el Living de Ciudad Real, dentro de la gira de presentación de su último disco “Favores”, que veía la luz prácticamente con el año 2013.

Con cierta curiosidad me acercaba al concierto pues, a pesar de haber visto al Cerro en formato acústico varias ocasiones, algo que recomiendo encarecidamente, no había tenido ocasión de escuchar los temas de “Favores” defendidos por una banda al completo, máxime teniendo en cuenta el nivel en cuanto a arreglos en el que se mueve el disco, un gran trabajo de Sito Maya, encargado de la producción.

He de decir que Alejandro Cerro, “Fari”, como le conocen por aquí, estuvo gigante durante el concierto, igual que los miembros de su banda. Mucho nivel, mucha clase, varias generaciones de componentes de la escena musical de Ciudad Real arropaban instrumentalmente las geniales letras de “Una Raspa en la Nevera”, “Ángel de la Guardia”, “Porno Star” o “La Cueva La Rocío”, sin duda, la mejor del disco desde mi punto de vista. El mismo Cerro adelantaba en el concierto la próxima grabación de un clip de este tema. “Contante y Sonante” con Sito a la guitarra y Cerro a la voz fue uno de los momentos más bonitos del bolo, junto con la colaboración a la guitarra de Willy Burgos en el tango “Treinta Años no Son Casi Nada”. También hubo hueco en el bolo para alguna novedad… “la nueva”, a falta de título definitivo.

Con el público en el bolsillo la banda tocaba “15M” para la despedida y “Salvapatrias” para el bis. Quedaba fuera del set “Kara patro”, el tema que cierra el disco, interpretado en esperanto.

Como decía, gran bolo y gran disco, cuyas letras cargadas de ironía y sobre todo de calle, no están al alcance de todos los compositores ni, lamentablemente, de todos los cerebros. Habrá que seguir luchando!!.

Miguel LCR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *