EL 15 DE FEBRERO INAUGURAMOS NUESTRA SEDE

Música, teatro, literatura, cine, fotografía… y cualquier tipo de manifestación cultural que quepa dentro de cuatro paredes será bienvenida. Esa es la filosofía de la sede de La Casa con Ruedas que era presentada a los medios de comunicación en la tarde del miércoles, y que se inaugurará oficialmente el próximo 15 de febrero con la presentación del primer disco del músico Alejandro Cerro. Lo que la asociación busca con este espacio es continuar creando, promoviendo y difundiendo, en la medida de sus posibilidades, la cultura, sea cual sea la forma en la que ésta se manifieste.  Una actividad que viene haciendo desde el 2006.

Grabación de conciertos en directo
Aunque el espacio está abierto a todo tipo de propuestas de otras asociaciones culturales o iniciativas particulares, el pilar fundamental de esta sede será la música en directo. El mayor atractivo de la propuesta, como explicaba el presidente de la asociación, Miguel Ángel Ruiz, es que La Casa con Ruedas ofrecerá a los músicos que toquen en la sala la posibilidad de grabar sus directos. Unos conciertos que, a excepción del día de la inauguración, se celebrarán los sábados y domingos a las 19:00 horas, y a los que solo se podrá acceder a través de invitación.Las personas que procedan de otras localidades podrán conseguir su invitación u obtener más información a través del mail de contacto info@lacasaconruedas.com. La asociación ruega que el poseedor de la invitación se comprometa a asistir al evento, o en caso de no poder, devolver el ticket ya que, por motivos de aforo, se repartirá un número limitado de invitaciones que asciende a 80.  Al final de cada temporada, la asociación editará un CD recopilatorio con todas las actuaciones, realizando así una labor de difusión y apoyo a los proyectos musicales independientes y ofreciendo una alternativa cultural para las tardes del fin de semana.

Próximas citas
Al concierto de Alejandro Cerro del 15 de febrero, que se celebrará a partir de las 22:00 horas, se le irán sumando más citas. La próxima artista en visitar la sala será la cantante folk rock Soledad Vélez, que llegará a Daimiel el 24 de febrero, después de finalizar su gira por Portugal. El concierto se celebrará a partir de las 19:00 horas, como la mayoría de las actividades que se oferten en la sede de La Casa con Ruedas. Las invitaciones, al igual que para la fiesta de presentación, se podrán recoger en el Centro Motilla, y se pondrán a la disposición de los interesados próximamente. Otras actuaciones confirmadas son las de Petete & La Band, Los Esclavos, Carlos Madrid o Nunatak. Próximamente se anunciarán las fechas.

Aunque de momento estas primeras citas giran en torno a las bandas y artistas de la agenda de La Casa con Ruedas, Miguel Ángel Ruiz recalcaba que la sede es un espacio para que las asociaciones locales o comarcales también puedan aprovecharlo. “Estamos abiertos a cualquier tipo de iniciativa, desde exposiciones hasta obras de teatro o proyecciones de documentales”, apuntaba.

Proyectos de La Casa con Ruedas
El colectivo de La Casa con Ruedas, con una herramienta esencial como es su propio estudio de grabación, lleva trabajando por la difusión y la promoción de la cultura desde 2006. Atrás, aunque muy presentes, quedan proyectos como la producción de más de 20 discos entre los que se encuentran un homenaje a Buenas Noches Rose, un recopilatorio que bajo el nombre de Daimiel Sound City recogía 25 años de la historia del pop en Daimiel, o los discos de Carlos Madrid, Radiojam, The Lazy Jeans, La Penúltima Banda, Hermana Morfina o Callaghan.  Otros proyectos más recientes en el tiempo son la colaboración con la empresa March&Design que presentaba recientemente en FITUR una aplicación móvil sobre Daimiel y su entorno y en la grabación del último disco de la Rondalla del Centro de Mayores de Daimiel. Durante este mes de febrero la asociación presentará las primeras grabaciones de los artistas locales Suny, Potro y Rutina.

Por último, La Casa con Ruedas está inmersa desde 2010 en el ambicioso festival de música Rock Folk y Country, La Granja Festival, que el 15 de junio de este año celebra su tercera edición. Rubia y Euro Trash Girl son las primeras confirmaciones de un cartel que se completará próximamente.

LCR/Daimiel Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *