YA A LA VENTA EL PRIMER DISCO DE SUNY

 

Se llama “Los príncipes murieron en la II Guerra Mundial y parte de la I, querida” y ha sido producido en los estudios de La Casa con Ruedas. El primer disco de Suny viene cargado de 12 canciones divididas en dos caras que son fruto del trabajo que la banda lleva realizando desde 2010. Suny lo componen María Martín-Consuegra, Miguel Ángel Ruiz, Samuel Pozuelo y David Gómez Rico. El próximo miércoles, 20 de febrero, Suny estará presentando en acústico las canciones de este primer trabajo en una velada muy especial que será dirigida por los chicos del programa de radio Estación Sonora, desde Siroco. La entrada es gratuita hasta completar aforo y después de la entrevista realizada desde la propia sala, y el concierto de presentación, se realizará una pinchada a cargo de Estación Sonora Djs. Si quieres conseguir una copia del disco, sólo tienes que mandar un e-mail a mmc@lacasaconruedas.com. Os dejamos con la nota de prensa que Bruno Corrales, de Rock Sumergido, ha escrito para presentar el primer disco de Suny. ¡Nos vemos el 20 en Siroco!

LOS PRÍNCIPES MURIERON EN LA II GUERRA MUNDIAL Y PARTE DE LA I, QUERIDA


No vayáis a pensar que es como en esas películas en las que la atractiva protagonista sorprende a todo el mundo demostrando que también puede pegar duro. Tampoco es Barry, quedándose con todos al final de Alta Fidelidad. Esto no ha sido para nada inesperado, a pesar de lo boquiabiertos que a día de hoy aún nos encontramos los que ya la hemos escuchado. Dejemos pues tópicos y antiguas mentalidades en la puerta antes de visitar el mundo de Suny. Quitémonos también los zapatos. Desechemos lo superficial y entreguémonos a su luz y a su oscuridad, aunque duela.

Siempre a caballo entre Daimiel (Ciudad Real) y Madrid, María Martín-Consuegra decide para nuestra suerte mostrar todo lo que tiene, decide dar a sus canciones las mejores condiciones posibles y lanzarse definitivamente al ruedo con la publicación de su primer disco, Los príncipes murieron en la II Guerra Mundial y parte de la I, querida. Una empresa harto complicada pero ahora real gracias en buena medida a los otros tres pilares que sustentan Suny: David Gómez (bajo), Samuel Pozuelo (batería) y el imprescindible Miguel Ángel Ruiz, guitarrista y productor desde los estudios de La Casa con Ruedas en Daimiel.

De factura impecable, podemos asegurar que el primer disco de Suny no incluye compañía y cerveza en un porche al atardecer, pero bien podría. María Martín-Consuegra se parte en dos, como la noche y el día, y nos entrega 12 temas sinceros en los que además se revela como una cantante con personalidad, dulce y certera al mismo tiempo, alejada del azucarado folk que reina en el panorama musical. Y como si de un imán de talentos se tratara, el disco llega envuelto en las ilustraciones de Manuela Forajida, ayudando a proyectar esa sensibilidad repleta de nostalgia pero también rebosante de humor y optimismo. Suny canta al desamor y a la vida, haciendo escudos con la ironía y flechas de las malas experiencias. Contándonos su historia, una historia única e intransferible.

Lo sentimos por el señor Valentín, pero este año el 14 de febrero va a pasar a significar algo muy distinto. No os perdáis, ha llegado Suny.

Bruno Corrales


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *