Segunda edición del Bosque de la Granja

El concejal de Medio Ambiente de Daimiel, Gregorio Díaz del Campo, presentaba junto con Miguel Ángel Ruiz de la Hermosa y David Gómez-Rico, representantes de la asociación cultural La Casa con Ruedas, la segunda edición de El Bosque de la Granja, una iniciativa que coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Árbol, persigue contrarrestar las emisiones de CO2 ocasionadas por el Festival La Granja, que también organiza la asociación daimieleña.

Lo hará plantando el próximo sábado 23 de marzo 100 árboles de la especie “pangino” en el paraje de El Raso, frente al parque de Bomberos de Daimiel, en la salida de la localidad en dirección a Ciudad Real. Gregorio Díaz del Campo apuntaba que el Ayuntamiento ha realizado las gestiones oportunas para conseguir que la Junta de Comunidades cediera gratuitamente los árboles y reseñaba la intención de darle continuidad a estas plantaciones en esta parcela municipal. “Este tipo de iniciativas  trasmiten unos valores muy positivos y necesarios para un municipio tan ligado a la conservación medioambiental”, recalcaba.

Desde la asociación se invitaba a todo el mundo a participar de la actividad que comenzará en el lugar de la plantación a las 11.00 horas y que continuará después en el patio del restaurante Las Brujas, donde se invitará a todos los voluntarios a un plato típico manchego mientras suena la música del grupo de versiones “The Blue Olive”. David Gómez-Rico aconsejaba a los voluntarios que vayan provistos de ropa cómoda y, al ser posible, de herramientas.

Por su parte, Ruiz de la Hermosa explicaba que se puede solicitar más información en el correo electrónico info@lacasaconruedas.com y agradecía su colaboración tanto a la concejalía de Medio Ambiente como al personal del Centro de interpretación del Agua y los humedales manchegos, “imprescindible” para poder llevar a cabo la actividad.

Daimiel Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *