JIM JAMES – REGIONS OF LIGHT AND SOUND OF GOD

Decir que estamos ante uno de los artistas más interesantes del momentos no es ninguna exageración si de quien lo hacemos es de Jim James, líder de una de las mejores bandas de la actualidad, My Morning Jacket, y que además se desmarca de ésta para presentarnos Regions of light and sound of god”.

Demuestra sus conocimientos sobre la tradición americana funk, soul y country para tamizarlo con el estilo James. Un disco con sonidos majestuosos que coquetea a veces con la electrónica, como en su single de adelanto “Know Til Now”, incluyendo cajas de ritmos y reverb. A pesar de sus composiciones oscuras y lentas, la música tiene luz e hipnotiza, llevándote a sitios mejores, tal vez al futuro del que nos habla el disco. Su voz de cristal, escuchad “Actress”, no nos deja separarnos del reproductor, queriendo volver a escuchar este tema una y otra vez. Deliciosa la melodía de “Dear one“, embriagadora y certera. ¿A quién le cantará en “Gods Loves to Deliver”?

Pocos artistas son tan únicos y auténticos, capaces de crea esa atmósfera tan interesante. Darle ese punto a sus influencias le hace no sonar a nadie, solo a el mismo. El disco se desarrolla elegante, inteligentemente construido. Mantiene la tensión y te va atrapando, como cuando abres los ojos y las sabanas no te dejan salir de la cama.

Íntimo, especial, único. Sin duda uno de los músicos con más talento de la actualidad y de los últimos 10 años. No lo dejes pasar, ni con su banda ni con este excelente trabajo.

Kike Paz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *