RUIDOBLANCO – EL HOMBRE QUE HABITA EL MUNDO

Ruidoblanco vuelven por primavera con nuevo material. Se trata de un nuevo EP con cinco temas que se llama “El Hombre Que Habita El Mundo” y con el que, sin duda, han conseguido elevar un peldaño más un proyecto musical que ha encontrado el mejor abono en las manos del maestro Suso Saiz, que se encarga una vez más de la producción.

Son solo cinco temas, pero en pocas ocasiones he encontrado un trabajo de corta duración con tanto empaque. Los astros se han juntado y el talento que atesora esta banda, y que, a mi juicio, a la vista de las nuevas canciones, no queda reflejado del todo en su anterior disco (Midiendo el Tiempo con Canciones), surge a borbotones en momentos geniales, como la parte final de “Frágiles”, el noise noventero de “Depredación” o la intensidad de “Semanas”, tema en el que, de la mano de Saiz, recorren el mismo camino que ya tomaron los Piratas hace algunos años, aportando, por su puesto, su toque personal. Mucha tela.

No quisiera obviar el diseño de la carpeta, “The Plastic Ocean”, de la artista americana Bonnie Monteleone, que redondea un trabajo que rebosa no solo talento, sino mucho cariño y atención a los pequeños detalles… Resulta curioso que algo así llame la atención… Tendré que pensarlo más despacio, pulsare de nuevo el play…  tu tendrás que esperar al 9 de abril, día en el comenzará a estar disponible, o en la sala Sol el día 25 del mismo mes.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TWD8hvCZYXw[/youtube]

Miguel LCR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *