PAULINE EN LA PLAYA – EL MUNDO SE VA A ACABAR

Si el mundo acabara, probablemente lo nuevo de las hermanas Álvarez, “El Mundo Se Va A Acabar”, no sería lo mas apropiado para contemplar con resignación cristiana la llegada de Apophis o Dios sabe, pero sí para disfrutarlo calmadamente mientras mantienes cualquier telediario en mute, que al fin y al cabo es lo mas parecido.

Un trabajo con el que podría dar un beso en la boca en vez de un buen mamporro a Nacho Vegas por su participación en esa pequeña joya que es “Universo” no es moco de pavo. Un tema que vale por un disco y que te taladra hasta llevarte sin remedio a soltar la gallina al fnac mas próximo.

Aunque felicísimamente no acaba ahí la cosa. Desde el tema homónimo que abre el disco hasta la fenomenal última pieza “Los Monstruos Del Mar”, Pauline en la playa han conseguido registrar su mejor colección de canciones.

Buen gusto y una intrigante sensibilidad femenina que sigue fluyendo a raudales a través de los surcos llegándote a la patata, la cual no disfrutaba tanto desde los últimos de (salvando las diferencias) las tristemente disueltas Charades.

Fenomenales “Elástica” y “Relevé” dando paso a la juguetona “Todo para ti” que tirando de ritmos de amalgama nos lleva hasta “El tiempo”, “Todas las flores” o una de mis favoritas, esa “Aishiteru” de aires portuarios (voy a comerte el corazón/así, sin preguntar/porque me he vuelto calamar/hoy que me abraza todo el mar).

Gran trabajo a las teclas de Mar y una difícilmente sencilla y cuidada instrumentación al punto que consigue con creces hacer justicia a cada uno de los diez cortes.

Temas no susceptibles a la habitual sobredosis cutre-naif con la que esta clase de formaciones tienen que lidiar fuera del talibanismo indie y sus prejuicios, las gijonesas ocupan su propio lugar, honesto y sin etiquetado regalándonos un disco de rechupete.

Una grabación que lo tiene todo para convertir su media hora en una, dos o trescientas a golpe de random.

Miguel Ángel Ortiz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *