Miss Caffeína: Fuera Miedos

De polvo y flores’, que se publicaba el 5 de marzo, ha vencido el “respeto” a tratar las canciones con más sintetizadores, pero también el pudor a hablar sobre temas más personales como la muerte. Lo primero lo han conseguido con el soporte del súper productor Max Dingel (Glasvegas, Muse…). Lo segundo, haciéndose mayores…


La apuesta por un sonido de evocaciones electrónicas, que incita a tomar las pistas de baile, fusionado con un aire folclórico, procedente de lo más profundo de nuestra lírica española, con tintes, incluso, tarantinianos, podrían ser, a grandes rasgos, los detalles más destacables de “De polvo y flores”, el último disco de Miss Caffeína que se publicaba el 5 de marzo. Aún así, insisten desde la formación, las canciones de su segundo larga duración siguen la estela de sus anteriores composiciones. No hay ruptura, sólo evolución: “Meter sintes y bases es algo muy complicado, o lo haces con gusto o puede sonar un poco a verbena. Y nosotros teníamos a una persona que controlaba muchísimo. Camela está muy cerca siempre, y muy bien por ellos, pero esa no es nuestra línea, hay que mantener las distancias”, explican Sergio Sastre y Alberto Jiménez, guitarrista y cantante, respectivamente, de la formación.

Y “ese alguien” es Max Dingel, el productor que además de trabajar con bandas como Muse o The Killers, es el culpable de que temas como “Hielo T”, primer single de Miss Caffeína,  tengan un a halo muy cercano a Glasvegas “Creo que es el objetivo de trabajar con Max y lo que llevamos buscando mucho tiempo. Que alguien te te comparen con grupos extranjeros. Para eso lo que ha tenido que pasar es que la gente haya empezado a escuchar este tipo de música, claro…”, detalla Sergio.

Pero el miedo a usar mal los sintetizadores no ha sido el único que ha superado Miss Caffeína en este disco. En lo que a temática se refiere, surge un nuevo argumento, la muerte: “Ya no solo nos limitamos a hablar de las relaciones sentimentales, también nos hemos hecho preguntas que hasta ahora no nos habíamos planteado…Hay un momento que te haces mayor y este tema está más a tu alrededor”, puntualiza Alberto.

Y… ¿miedo al directo? Para nada. Son conscientes de que han hecho un trabajo muy bueno en el estudio, difícil de llevar a los escenarios, pero  para ello contarán con algunos sintetizadores y , aún no tiene muy claro, si también llevarán algo programado. La mejor manera de salir de dudas es verlos en acción, el próximo 18 de mayo presentarán trabajo en Joy Eslava.

MMC

También puedes leer esta entrevista en MONDOSONORO.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *