QUIQUE GONZÁLEZ – ZAHORA MAGESTIC (CIUDAD REAL) – 19ABR13

Más de tres cuartos de aforo de la Sala Zahora Magestic de Ciudad Real dieron la bienvenida a Quique González y su nueva troupe en una de las fechas iniciales de presentación de su nuevo álbum “Delantera mítica”. Nuevo disco y nueva banda formada por el muy solicitado en foros y demás movidas Eduardo Ortega al violín y a la guitarra, Pepo López de Chivo a la solista y una sección rítmica insólita formada por el batería y bajo de Sr. Mostaza, Alejandro Climent y Eduardo Olmedo.

Repertorio impecable como siempre, en el que comenzó atacando algunos de sus nuevas composiciones como “La Fábrica”, “Parece Mentira” o la pegadiza y de tan actualidad “¿Dónde Está el Dinero?”. Triada que nos condujo posteriormente a los allí presentes a revisitar también los inévitables clásicos de su ya amplio repertorio.  “Caminando en Círculos”, “Palomas en la Quinta”, “Las Torres de Manhattan” o la muy coreada “La Ciudad del Viento” hicieron disfrutar de lo lindo tanto a primerizos, como paladear sosegadamente su viejo repertorio a los mas dilatados seguidores. Y es que,  a pesar de las decenas de veces que algunas de las allí presentes hemos visto al muchacho en directo, seguimos sin saciarnos, cosa complicada en estos tiempos…

Como suele ser habitual, hubo hueco para el un set acústico. Gonzalez afrontó a solas con su guitarra su ya clásica cover de “Aunque Tú no lo Sepas” y “El Rompeolas”, respondiendo a la cantidad de peticiones del público, aprovechando el silencio de la ocasión. De nuevo con banda,  “Miss camiseta mojada” y “Hotel Los Ángeles” para cerrar el bolo a la espera de dos encores en los que destacó “Su día libre”, de lo mejor del concierto, y, en la despedida, su insustituible “Los conserjes de noche”.

Casi dos horas exactas de  show en el que, a pesar de un sonido mejorable y de la ausencia de la magia y del feelin’ que florecía con naturalidad en giras anteriores,  a buen seguro a causa del rodaje inicial de una totalmente renovada banda,  se consiguió satisfacer al respetable  a golpe de profesionalidad. Seguir viendo a día de hoy a este ya clásico del rock patrio es sellar un concierto de notable para arriba, como se confirmó el pasado viernes en la capital manchega.

Vicky Las Vegas

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *