ENTREVISTA A CARLOS MADRID… "OH BEATRICE"

Son pocos, pero fuertes, los lazos contractuales que unen a La Casa con Ruedas con Carlos Madrid. Es por esta razón y solo por esta razón, después de ponerse de acuerdo los abogados de ambas partes, que vamos a publicar la última de las entrevistas promocionales respectivas a su próximo disco “Oh Beatrice”. Después de hacernos esperar al teléfono durante más de treinta minutos, el cancionista cartagenero, presumiblemente con más de dos copas de más, en el mejor de los casos, se dignó a contestar nuestras preguntas, eso si, de la manera más meridiana posible, sin ofrecer ningún tipo de información, como todos esperabamos, sobre este ambicioso proyecto en el que esta enfrascado y que estamos pagando nosotros… A continuación procedemos a ofrecer a todos los lectores de LCR.com la transcripción literal de nuestra conversación…

.- Comencemos, ¿qué empuja a Carlos Madrid a desplazarse a Daimiel en pleno mes de agosto con el calor que hace?

Me empuja el tener que grabar el disco, fundamentalmente.

.- ¿Qué es “Oh, Beatrice”?

Es una interjección y un nombre propio de mujer.

.- ¿Cómo se están dando esas primeras sesiones de grabación?

Bien, poco a poco.

.- ¿Para cuándo podremos disfrutar de él?

Vamos a intentar sacarlo para Navidad. Pero, siendo honestos, no creo que “disfrutar” sea la palabra más adecuada.

.- ¿Has pensado ya en qué formatos podría estar disponible?

Habrá edición física.

.- En alguna ocasión has asegurado que éste es un álbum sustentado en “piano, vino y la feliz idea del suicidio”. Explícanos qué quieres decir con “la feliz idea del suicidio”.

Me refiero a la idea de quitarse uno la vida a si mismo desde una perspectiva principalmente estética.

.-Estamos hablando de un trabajo íntegramente tuyo, quiero decir, tanto las letras como la música las has aportado tú ¿no?

Sí.

.- Nos has explicado qué es “Oh Beatrice”, qué es lo que vamos a poder encontrar en este trabajo, pero ¿qué es lo que realmente quieres que encontremos en él?

Pues estaría bien que la gente escuchara el disco y pensara “No podía ser de otra manera”.

.- Esto de las canciones es algo muy subjetivo. ¿Te ha llegado alguien alguna vez haciendo una interpretación de una canción tuya totalmente contraria a la que tú querías dar?

En una ocasión, después de un concierto, una chica se me acercó y me dijo que le gustaba cómo había abordado el tema de los malos tratos en “Los Hijos Violentos”. Supongo que eso responde a tu pregunta.

.- ¿Escribes las canciones para ti o pensando en lo que puede o no puede gustar al público?

Yo escribo sólo para ti.

.-En “Campeones de invierno” contaste con colaboraciones como la de Fabián, en directo también participaron otros músicos como Juan de Dios o Paco Seren ¿Qué nos espera en “Oh Beatrice”?

Es pronto todavía para asegurarlo pero, casi seguro que Liam Gallagher no va a meter coros.

.- Hablando de “Campeones de Invierno”, hay una canción, “Tristura” que siempre me pregunto si tendrá que ver algo con la “Tristura” de Los Piratas. ¿Es pura casualidad?

Me enteré cuando salió el disco que tenían una canción que también se llamaba así.

.- Esa canción se encuentra dentro del álbum “Manual para los Fieles” (1997). ¿A qué es fiel Carlos Madrid? (además de al Real Madrid…jaja)

Pues a poco más. Lo normal, vamos. Tampoco se me ocurriría cambiar a mi madre por la señora de la limpieza.

.-Continuamos hablando de “Campeones de Invierno”. En una entrevista del octubre pasado decías que ser un campeón de invierno era “tenerlo todo pero no tener nada”. ¿Qué te ha dado este primer disco, quizás todo pero nada?

El disco anterior tenía una cosa buena y una cosa mala. La buena eran las canciones, que estaban bien hechas y sonaban muy bien. Y la mala, todo lo demás.

.- Lo que sí es seguro es que este “Campeones de Invierno” te ha dado, entre otras cosas, casi 90.000 visitas en myspace. Estoy completamente convencida de que habrían sido más de no ser por “el otro” Carlos Madrid, el showman…¿algún mensaje que enviarle?

Un tipo que hace “magia erótica” no debe de ser tomado muy a la ligera.

.- Hemos hecho balance de lo que te ha aportado “Campeones de Invierno”, pero, ¿Qué esperas que llegue con “Oh Beatrice”?

Espero que llegue el buen tiempo. Los buenos tiempos.

.- ¿Cuándo y dónde podremos verte en directo?

No lo sé. Ahora no tengo muchas ganas de tocar por ahí.

.- Para despedirnos, quiero que nos dejes con una canción que obligatoriamente tendríamos que escuchar antes de ponernos a hacer otra cosa. Sólo una. Puede ser tuya.

Moon River” cantada por Andy Williams. Si no has oído eso no eres nada. Eres cero. Donut.

.- Muchas gracias Carlos, nos vemos pronto.

Adiós.

LCR.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *