ABRASADORA DESPEDIDA DE “EL INCENDIO” DE SIDONIE

Sidonie despedía el pasado sábado El Incendio, gira con la que han recorrido este año más de 70 ciudades españolas. Un día antes, el viernes, los catalanes estrenaban en la sala Siroco el documental Abbey Road. El trabajo, producido por grupoArte y dirgido por Luis Germanó, se adentra en la grabación del último disco del grupo en los estudios londinenses. La sala escogida el sábado fue La Riviera, los teloneros encargados de estrenar el escenario “¡X!”. Como ya había anunciado previamente la banda, la noche trajo alguna que otra grata sorpresa. Con un retraso de no muchos minutos, Axel Pi, Marc Ros y Jesús Senra aparecían sobre el escenario, comenzaban fuertes con grandes éxitos como Fascinado. Lo que acabó con las esperanzas de aquellos que esperaban ver a Pereza esa noche sobre el escenario. No estuvieron Rubén y Leiva pero si Carlos Cros, de Carlos Cros y los 400 golpes , que interpretó con el grupo Viva el Loco que Inventó el Amor.

Si algo funciona ¿por qué cambiarlo?. Eso deben pensar los chicos de Sidonie que volvieron a repetir clasicazos que caen en todos sus conciertos como On The Sofa o Feelin’ Down’. Imperdonable sería no incluirlos. Serna, como de costumbre, no paró de pedir palmas y animar a una abarrotada Riviera. Sonó Sylvia , del disco Costa Azul y una de las preferidas de Ros. Anni B. Sweet acompañó a los catalanes que hicieron su particular homenaje a Antonio Vega interpretando junto a la autora de Motorway, Se Dejaba Llevar. La versión se puede encontrar en “El Alquimista de los Sueños”, trabajo homenaje al músico fallecido en 2009. No faltó Giraluna, pero sobre el escenario. Marc Ros, a diferencia de lo que ha venido haciendo en los conciertos de esta gira, no bajó junto al público para interpretar la canción. Con el alcohol, en este caso chupitos, llegó la hora de que afloraran los sentimientos más profundos de El Incendio. Sonó Por Ti, que Sidonie adornó con coletillas del tipo “Por ti Madrid”. No faltaron tampoco Todo lo que nos Gusta o Está en Mi Garganta. Cristian Martin, habitual colaborador de la banda, se arrancó a tocar Dandy del Extrarradio.

Casi al final de la noche los seguidores del grupo pusieron cara a la dulce voz que interpreta junto a Marc Ros algunos temas de los últimos trabajos de Sidonie. Era Miriam Ros, hermana del cantante, que colaboró en Un día más en la Vida. Se iba acabando la noche y había que despedirse por todo lo alto, para ello escogieron el You can`t always get what you want de los Rolling Stone. Los colores blaugrana inundaron el escenario. Primero con el azul que trajeron las luces de Costa Azul y después con el rojo de El Incendio. Los singles que dan nombre a los dos últimos discos de la banda antecedieron a lo que fue un apoteósico broche final. Riders on The Storm de los Doors y fuegos artificiales. ¿Alguien da más?

Recuerda que puedes ver más fotos del éste y otros conciertos a través de nuestro facebook. ¡Agréganos en La Casa con Ruedas!

MMC

1 thought on “ABRASADORA DESPEDIDA DE “EL INCENDIO” DE SIDONIE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *