VOLADOR: “LA CUESTIÓN ES NO SABER A DONDE VAMOS. NOS DEJAMOS LLEVAR”

Con el objetivo de dar una segunda oportunidad a sus canciones, Volador publicaban en abril “Largo Viaje”, una reedición de su anterior trabajo que se lanzaba con un pequeño sello de Zaragoza. Los maños han contado en esta ocasión con el apoyo de Warner además de la colaboración de Clara Tellez (Los Peces) y Shuarma (Elefantes) en dos de sus temas. Este jueves, 19 de mayo, podrás verlos en directo en sala Charada, Madrid. Si estás interesado en asistir al concierto y aún no tienes tu entrada puedes conseguir una de las tres invitaciones dobles que te regala La Casa con Ruedas. Tan sólo tienes que enviar un e-mail con tus datos personales a mmc@lacasaconruedas.com. ¡ Mucha suerte!

.-Estás presentando la reedición de “Largo Viaje”, ¿de dónde surge la necesidad de hacer una nueva edición del disco?

Bueno, la verdad es que quería darle una oportunidad otra vez  a las canciones y surgió además la oportunidad de lanzarlo a través de Warner. La primera vez se lanzó con un sello pequeñito de Zaragoza, King of Patio. Warner se interesó en sacarlo a nivel nacional y para nosotros era una oportunidad de darle a las canciones la importancia y la promo que se merecían. Es un disco distinto, tiene canciones nuevas, colaboraciones y estamos muy contentos.

.- Tanto Clara Tellez (Los Peces) como Juan Manuel Álvarez (Shuarma) aparecen en este trabajo ¿Cómo surgen las colaboraciones?

En el caso de Clara es muy amiga nuestra, luego había además una admiración por lo que hacía ella y fue llamarla y ella encantada de colaborar. Con Shuarma fue parecido, le gustó mucho el tema y lo grabó.

.- Guardo un especial cariño a Los Peces sobre todo porque La Casa con Ruedas fuimos el último medio de comunicación que los entrevistó como formación. Después se disolvieron en parte por la situación que está atravesando en la actualidad la industria musical. ¿Cómo se lleva esto?

Las compañías discográficas al no tener ingresos no pueden hacer promoción en bandas que merecen una promoción. Sin promoción es difícil llegar a la gente. Luego hay casos como Vetusta Morla que es una bendición y un ejemplo de que no todo está perdido, pero bueno, no es lo normal. No hay ingresos, no puedes cobrar por tu trabajo y claro, esto afecta a los músicos. Sobre todo a los artistas nuevos. Es lo que nos ha tocado vivir así que sólo nos queda seguir haciendo canciones, que es lo que nos queda  porque somos músicos. Si hay que hacer canciones para tu familia, para tus amigos…pues las hacemos y ya está. Pero bueno, nosotros estamos muy contentos con el paso que hemos dado y tenemos muchas ganas y mucha energía.

.- Os habéis auto editado los dos primeros trabajos pero no el tercero ¿con qué os quedáis?

Tenemos la suerte de que prácticamente todo el tema de grabación, producción de disco, imagen del grupo…lo controlamos desde el principio. Eso es lo bueno de ser auto editado. Es cierto que ahora tenemos a gente a nuestro alrededor que te libera de cosas y que hace cosas que antes hacías tú…

.- Supongo que es más cómodo de esa manera.

Muchísimo más cómodo! (risas)te despreocupas de un montón de cosas. Antes los bolos los tenías que cerrar tú, ahora te llaman y te dicen: “pues tienes en tal ciudad este bolo, vamos a hacer promo aquí, allá…”. Entonces te despreocupas y te centras en la música.

.- Estáis alargando este viaje pero ¿hacia dónde os dirigís?

No lo sé. Pero la cuestión es no saber hacia dónde vamos, nos dejamos llevar. Disfrutamos con lo que hacemos y en el momento en que no nos guste lo que hacemos pues los dejaremos. Pero de momento estamos con mucha energía y con muchas ganas por seguir haciendo lo que hacemos.

.- ¿Seguiréis haciendo este pop onírico?

Pues de momento es un sitio sonoro en el que estamos muy a gusto y nos encanta estar pero nunca sabes. A lo mejor en el próximo disco cambiamos totalmente de estilo. No lo sabemos.

.- ¿De dónde surge la denominación de “pop-rock onírico”?

La verdad era un poco definir las canciones. Ponerles una etiqueta para que sin haber oído el disco se entendiera un poco. Era crear al menos una curiosidad y yo creo que es un nombre adecuado por todo lo que evocan las canciones con sensaciones o sitios no tangibles.

.- ¿Estáis pensando ya en nuevo trabajo?

Sí, claro. Canciones siempre tenemos porque tenemos local, estudio y siempre estamos componiendo, creando. Es una necesidad que tenemos, no un trabajo.

.- ¿De dónde viene el nombre de “Volador”?

Pues nos gustó porque evoca el concepto de volar, soñar, de ir por sitios que no son caminos.

.- Comentabas antes que vais sin rumbo fijo pero lo que es seguro que es pararéis in México ¿no?

Sí, tenemos paradas que ya tenemos concretadas. Lo de México ha sido un puntazo y tenemos muchas ganas de ir por allí. Son muy pasionales, viven la música de otra manera. El rock en español tiene mucha aceptación allí. Si vienes de España te escuchan con especial cariño.

.- Pues mucha suerte por México y nos vemos el jueves!

Hasta el jueves

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AiXooxrXj_o[/youtube]

MMC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *