OKASNO + VERSATILE – SALA BOITE 22JUN12

Hola a todos!!. Con retraso me enfrento a escribir la crónica del bolo del pasado miercoles en la Sala Boite de Madrid, eso si, aún conservo las emociones, las imágenes sonoras, el feeling que me transmitió el concierto en mi cerebro, lo estará por mucho tiempo. OKASNO presentaba oficialmente su primer EP “Miles Over The Land” contando con unos invitados de lujo para abrir fuego, los chicos de Versatile, semifinalistas del Proyecto Demo 2011, desde Barcelona.

He de admitir que no conocía gran cosa de Versatile, pero el concierto me gustó y mucho. Psicodelia imnótica, intensidad y tensión sostenida y contundencia ritmica para una propuesta que une las texturas sonoras sintetizadas a la formación tradicional pop. Resultado brutal… destacar el colofón del show, Feliz Cumpleaños, un final luminoso para un gran concierto en el que desgranaron los temas de su primer EP “V. Disparan las balas” y de su próximo primer disco que verá la luz próximamente. Ganas tenemos de escucharlo!!

Acabaron Versatile y comenzó el concierto de OKASNO. Para abrir boca, una versión acortada y coral de Far North (que al final se quedó fuera del EP, pero que se puede escuchar en soundcloud), comienzo inigualable para un gran concierto en el que pudimos escuchar los temas que componen su primer EP “Miles Over the Land” además de algunos más, como Ivy Inside, The Storm o Throug Strange Eyes que esperemos pronto se reccogan en nuevas grabaciones, además de la versión de Grizzly Bear, While you Wait for the Others.

Decían en la entrevista que publicamos la semana pasada que su directo era “sorprendente” y vaya si lo es. Ya había estado viendolos en una ocasión anterior en Juglar junto con Medelia y, siendo un repertorio parecido, me pareció un concierto totalmente distinto. No ya solo por el sonido, muchísimo más contundente en lo ritmico (gracias también a la incorporación de un bajista, Alvaro Martinez), sino también por la propia filosofía creativa del proyecto, gracias a la cual las canciones estan en constante evolución ofreciendo caras distintas en cada concierto. El viaje eterno de OKASNO hacia ningún lugar concreto guiados por la creatividad y el talento nos deja perlas como la canciones que componen su magnífico EP debut y que es imprescindible experimentar en directo.

Miguel LCR

 

 

 

1 thought on “OKASNO + VERSATILE – SALA BOITE 22JUN12

  1. JM says:

    Yo estaba allí y también conservo una muy muy grata sensación…
    Este grupo promete y mucho!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *