“RADIO”, LO NUEVO DE STORMY MONDAYS

El nuevo disco de Stormy Mondays, “Radio”, sale a la venta el 1 de julio en versión CD.

Se trata de una reedición en formato digipack de su vinilo “Radio”. Incluye como extra su exitoso tema “Sunrise Number 1”, que fue la canción ganadora del concurso Space Rock de la NASA, consiguiendo sonar en la última misión del transbordador espacial Endeavour. Buenafuente los invitó a tocar en directo la canción “Sunrise Number 1” en su programa, y también está reciente su paso por “Los Conciertos de Radio 3”.

“Radio” recopila los últimos EPs del grupo asturiano de rock Stormy Mondays, hasta ahora publicados en ediciones limitadas y a la venta exclusivamente en sus conciertos. Hacía ya ocho años que los discos de Stormy Mondays no se encontraban en tiendas.

Según Jorge Otero, líder de la banda: “nos apetecía sacar un disco más, antes de que desaparezcan las tiendas de discos y los CD, cosa que podría pasar cualquier día. Hemos hecho una edición muy bonita, que a la gente le gustará conservar durante muchos años”.

Distribuído por Santo Grial, se podrá adquirir en FNAC, El Corte Inglés, Tipo, Mediamarkt, y tiendas de discos en general.

Stormy Mondays es una banda asturiana de rock, con casi veinte años de carrera y discos en inglés y castellano. Son pioneros en el uso de las nuevas tecnologías, apostando por la descarga gratis de todo su trabajo en internet. De baja de la SGAE, sus canciones se ofrecen con licencia Copyleft o Creative Commons. Fueron los únicos españoles en Woodstock ’99, han girado por Europa con leyendas como Elliott Murphy y Willie Nile, y Jorge Otero -cantante, guitarrista y compositor- actuó con Bruce Springsteen en el festival Light Of Day en New Jersey.

Stormy Mondays

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *