LOUISIANA 6SEP11-BÚHO REAL-MADRID

El pasado martes, 6 de septiembre, era la noche elegido por Louisiana para presentar los temas de su primer disco homónimo. No lo hicieron así.

El grupo aragonés  se dio cita en Búho Real (Madrid) para ofrecer, muy acertadamente,  un concierto lleno de inéditos temas sin dejar a un lado las siete canciones del disco que veía la luz a principios de año. Producido y grabado en La Cafetera Atómica por Rafa Domínguez -que fuera guitarrista de Bunbury- “Lousiana” recopila siete chutes de electrofolk que sonaron delicados y acustiquísimos en la noche del martes.

Antes de comenzar el concierto un atento Luis se acerca a nuestra mesa y nos presenta el disco: “lo podéis descargar en http://www.virtualbum.es/louisiana/, apunta señalando a los flyers que hay sobre las mesas de la sala. Después de esto desaparece. La próxima vez que lo vemos ya está  subido en el mini-escenario de Búho Real acompañado de Ana quien aprovecha para presentar al grupo: “en el último concierto se me olvidó decir quiénes éramos” aclara tímidamente.

Arranca así un paseo por acordes y desacuerdos, que diría Woody Allen, por encuentros dónde se bailan canciones en vertical y por guitarras aflamencadas que revelan los secretos de la tierra de camarones.  La complicidad entre Luis y Ana rematan unas canciones muy logradas y una manera de llevarlas al directo que engancha. No Hay Valor o Feliz Daño Nuevo , incluidas en su primer larga duración, dieron paso a otros temas de reciente creación. Tras intentar guardar un minuto de silencio por el desafortunado clarinete de Ana (que pasó a mejor vida esa misma noche) el grupo presentaba El Arca de Noé. Novedad también fue Caracola, tema que esa misma tarde habían interpretado en “Me lo dices o me lo cantas” (RNE) junto a Pilar Tabares.

En este primer concierto en Búho Real, Lousiana se acordaron de Sergio, seguramente un buen amigo, a quien dedicaron un micro-tema que acabó alargándose hasta desembocar en el turno de bises, colaboraciones y versiones. “Ya sabéis, en Kiss FM lo llaman versiones, en Radio 3, covers…como vosotros prefiráis” bromeaba Luis. Tras esto y sin presentación alguna sonaba una versión afrancesada del Come As You Are de Nirvana. Muy interesante. Subiría al escenario Edu Zubiaur (AER) para interpretar  junto a Louisiana Vidrio, de su etapa como El Polaco. Un par de canciones más tarde Luis cogía sitio entre el público y desde allí tocaba la guitarra mientras en el escenario permanecían Ana y otro compañero de batallas, Fher Sanromán del grupo oscense Plasma.

Después de esto el grupo se despedía, pero volverán. El 17 de noviembre estarán en Costello (Madrid) y el 25 del mismo mes en la Sala López (Zaragoza) junto a The Fractal Sound. Pronto anunciarán más fechas!

MMC

1 thought on “LOUISIANA 6SEP11-BÚHO REAL-MADRID

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *