“PARAÍSOS PERDIDOS” LO NUEVO DE RUTINA

Nos dejó con la miel en los labios tras versionar Madre, en  “Nadie Tiene ni Puta idea” el álbum tributo que esta web realizó a Buenas Noches Rose, y ahora vuelve con nuevo material. Rutina, o lo que es lo mismo, Miguel Ángel Ortiz, presenta esta semana Paraísos Perdidos.

Grabado en los estudios de La Casa con Ruedas, el tema pone música a una realidad tan cruel y expandida como es el Alzheimer. Paraísos Perdidos y también el corto al que da nombre, tratan de concienciar a la población de la importancia de recordar a las personas y por las personas que sufren esta enfermedad. El corto realizado por el Centro de día de Alzheimer de Daimiel se presenta mañana mismo, 21 de septiembre, en el teatro Ayala de la localidad coincidiendo con la conmemoración del día Mundial del Alzheimer.

Inspirada en la figura de Antonio Mercero, la canción recorre paraísos perdidos que son redescubiertos cada día. Y es que como declararon los hijos del director enfermo de Alzheimer al recibir el Goya de reconocimiento a  la carrera de su padre, “Lo único bueno que tiene el alzheimer es que puedes ver quinientas veces ‘Cantando bajo la lluvia’ como si fuera la primera vez”. El propio Miguel Ángel Ortiz lo detalla de la siguiente forma:

“Un paraíso perdido no es aquel lejano lugar de ensueño frondoso, soleado y bello junto al mar sino algo mas íntimo, profundo e irrepetible. Aquello que te marca a fuego y reconduce tu vida hacia su propio sentido y que jamás se repite, al menos con la misma intensidad. El primer beso, el primer amor, el primer viaje a, o la primera vez que te emocionas o estremeces al descubrir una buena canción o película. En este caso “Paraísos perdidos” se inspira en éste último caso, mas concretamente en las palabras mencionadas por los hijos del gran director Antonio Mercero (Verano azul, Farmacia de guardia…) actualmente enfermo de Alzheimer como agradecimiento al recibir éste el Goya a toda una carrera.

“Lo único bueno que tiene el alzheimer es que puedes ver quinientas veces ‘Cantando bajo la lluvia’ como si fuera la primera vez” comentaron al aludir tanto a la película favorita de su padre como a la “cruel enfermedad” que padece”.

MMC

 

1 thought on ““PARAÍSOS PERDIDOS” LO NUEVO DE RUTINA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *