HOY DEBERÍAS ESCUCHAR… “FUERTEVENTURA” RUSSIAN RED

Todo empezó un día de mayo, Russian Red había sacado disco esa misma semana y por aquel entonces ya había escuchado unas cien veces su nuevo single, ese  I Hate You But I Love You, que por maravilloso que sea, termina cansando después de escucharlo en todos los telediarios, radios, blogs…

Ese día llegó a casa un paquete para MMC. Era uno de eso discos que le suelen enviar para que ella reseñe. Esta vez era “Fuerteventura”. Como os he dicho antes, yo ya estaba un poco “cansada” de escuchar la dulcecita voz de Lourdes Hernández, por lo que como imaginareis, pasé de escuchar el disco y quedó olvidado en una de nuestras estanterías esperando ser escuchado alguna tarde.

Por suerte esa tarde llegó pronto, concretamente ese mismo domingo. Sentada en mi habitación, sin saber qué hacer, cogí el disco y comencé a escucharlo, canción por canción, letra por letra…

Comienza con Everyday Everynight, una de esas canciones en las que el sonido inconfundible del slide y el banjo nos traslada a ese paisaje  folk al que nos tiene acostumbrados Russian Red. Una mezcla pop no tan común que posteriormente se cuela en numerosas canciones. Para no ir más lejos, en la segunda del disco. Tras una breve pausa comienza a sonar un acertadísimo  “paraparaparaparaparaparaaaaa” de The Sun, The Trees que tanto me recuerda a uno de los clásicos de Belle&Sebatian, sí, We Are The Sleepyheads. Rebosa  alegría y positividad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6oTJmiQ1eRE[/youtube]

En tercer lugar aparece la pegadiza  I Hate You But I Love You. Después de recordar  lo que he comentado antes, podréis imaginar lo que hago, sí, la paso… Es más, creo que no la he vuelto a  escuchar hasta hoy. Gran error por mi parte, ya que he de reconocer que me ha encantado volver a apreciar la deliciosa melodía en la que la señorita Hernández plasma su tremenda confusión. Vuelvo a confesar, la he escuchado al menos un par de veces de seguido…

Como iba contando, tras pasar (injustamente) el primer single, aparece en escena un delicado  piano. Se trata de Brave Soldier que junto a una tímida guitarra se convierte en la joya del disco. Me parece tan bonita…

Con Fuerteventura vuelve la alegría al disco acompañada de elementos  jazz y un cierto aroma fifties. 2.15 minutos en los que no podrás dejar de sonreír.

She’s not coming home tonight, así comienza  The Memory Is Cruel, delicada canción difícil de escuchar  when the one you love is gone. Después de la  elegante y encantadora armonía de Tarantino y la minimalista  My Love Is Gone (acompañada de sencillos y bonitos coros) llega una de mis preferidas , January 14th. Las ganas de romper a bailar se despiertan. Impaciente espero desde entonces al 14 de enero para probar suerte y encontrar a mi Robin Hood.¡¡ Ya queda menos!!

En la recta final con los temas Nick Draque y A Hat vuelve  la joven “fumadora empedernida” que todos conocimos, regresa la esencia de “I love your glasses”.

“Fuerteventura” es un disco deliciosamente primaveral,  que se merece al menos una escucha, ¡nada de dejarlo olvidado en la estantería! Por todo esto y porque nunca viene mal una sobredosis de “gorgorito” hoy deberías escuchar “Fuerteventura”

¡Sean felices!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=L4eEVUK8BwE[/youtube]

Marta Martín-Consuegra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *