TRASTE CERO PROPONE MÚSICA CONTRA LA CRISIS

Torrejón de Ardoz inaugurará el próximo jueves 29 de septiembre el mayor centro musical de España: Trastecero. Un espacio multifuncional  y familiar (creado por Alfonso y Ángel Muiñoz, padre e hijo) ideado para dar cabida a todas las modalidades de expresión musical, que se adapte a los nuevos tiempos y a la vez suponga un impulso para el desarrollo y evolución de la música española.

¿Qué es Traste Cero?

Con una inversión de más de cinco millones de euros, Trastecero es la mayor apuesta en el mundo de la música que se haya realizado en los últimos años. Trastecero es una escuela de música, un conjunto de estudios de grabación equipados con la tecnología más novedosa y las mejores salas de ensayo del país.

El centro ha sido diseñado por el londinense Phillip Newell, actualmente trabajando en los mayores estudios de la televisión rusa, reconocido internacionalmente por su participación en el Tubullar Bells de Mike Oldfield (uno de los trabajos más influyentes de la historia de la música y que encumbró a Virgin Records) y que, junto con el apoyo económico y el ánimo emprendedor de sus fundadores, no dejará indiferente a todos aquellos músicos y usuarios del mismo. Desde los grupos más pequeños hasta los más veteranos, cualquier manifestación musical tendrá cabida en este espacio.

Jimmy Barnatán, reconocido músico y actor, ofrecerá un concierto a las siete de la tarde como parte de la fiesta de inauguración que va a tener lugar el próximo día veintinueve. Sin duda, uno de los representantes que mejor define el espíritu de Trastecero: la música como concepto total, desde sus orígenes, de la escuela a los ensayos y pasando por supuesto por la grabación y los escenarios.

La actuación es sólo una pequeña parte de esta celebración, que está previsto que comience a las 12 de la mañana y a la que acudirán más de cincuenta artistas y personajes relacionados con el mundo de la música que se han mostrado muy interesados en apoyar este tipo de iniciativa.

Se trata de una novedosa iniciativa que tras cinco años de trabajo se ha visto al fin materializada y que entre otros muchos objetivos, tiene la misión de crear los éxitos musicales del futuro. ¿Londres?, ¿Nueva York? No, Trastecero, en Torrejón de Ardoz.

Comunicación Traste Cero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *