X EDICIÓN BEEFEATER IN-EDIT BARCELONA – “IN CRESCENDO”

El pasado domingo en la ciudad de Barcelona se clausuró la décima edición del festival de cine documental IN-EDIT . La Casa con Ruedas asistió durante su último fin de semana a varias de las proyecciones programadas, dando fe del éxito de esta ya veterana propuesta que sigue ampliando su oferta año tras año.

Clásicos como “Gimme Shelter” o “The last waltz” se entremezclaron con rabiosas y frescas novedades como nuestra favorita “Quiero tener una ferretería de Andalucía” de Carles Prats, película acerca de la época andaluza de Joe Strummer con la cual la audiencia se partió la caja a lo largo de una hora y cuarto de divertidísimas anécdotas que se hizo corta.

Eclecticismo reafirmado propuestas como “Quadrophenia: Can you see the real me?” making off del clásico de los Who, “Instrument”, instantánea de los míticos Fugazi, o “Je suis venu vous dire“ duro y delicado testimonio de la apasionada y errática vida de Serge Gainsbourg , que nos sació y nos hizo disfrutar entre gintonic y gintonic de uno de los grandes placeres que nunca debería haber desaparecido como algo habitual: documentales musicales a lo grande y entre amigos.

La pregunta es obvia: ¿Para cuándo en Madrid?

Miguel Á. Ortiz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *