COMO DISFRUTAR DE 365 DÍAS DE FESTIVALES CON 0 EUROS

Porque los festivales no son sólo para el verano, porque la música debe llegar a todo el mundo o porque el espíritu festivalero también se puede colar en el salón de nuestras casas nacía www.365diasdefestivales.org. La iniciativa, puesta en marcha por el creativo publicitario Nicko Nogués y la diseñadora Carolina Rivera, lleva en marcha desde agosto y permite al usuario disfrutar de mini-conciertos de sus artistas preferidos. ¿Cómo?. A través de la plataforma digital o vía facebook. ¿Cuándo?. Nadie lo sabe, sólo se desvela horas antes del espectáculo. ¿Dónde? Desde el salón de nuestras casas.

Anni B. Sweet, Maga, Polock o Pájaro Sunrise han probado ya la experiencia. La próxima cita será este mismo miércoles 20 de octubre con Maika Makovski. Nicko Nogués da más detalles en esta entrevista para La Casa con Ruedas.

María: ¿Qué es 365 días de festivales?

Nicko: Con 365 días de festivales pretendemos que la actitud que tienes cuando vas de festivales dure todo el año. Son mini-conciertos  que damos por sorpresa y que se pueden seguir a través de nuestra plataforma y en la página de facebook gratuitamente. En lugar de encontrarte con una galleta de la fortuna pues te encuentras con un mini-concierto (risas). Estos encuentros, que reúnen a artistas de primer orden  del indie actual, se anuncian con muy poquitas horas de antelación.

María: ¿Quién está detrás de este proyecto?
Nicko: Lo formamos un equipo de seis personas. No hay ninguna agencia ni discográfica detrás. Empecé solo y se lo conté a una serie de amigos  profesionales que se han ido sumando a esta actitud y me han ido apoyando a hacer esto un poco más grande. No deja de ser un proyecto paralelo a los trabajos que cada uno tenemos. En estos momentos estamos buscando patrocinadores para con una inyección económica crear un proyecto de mayor envergadura.

M: ¿Con qué apoyos, medios…contáis en la actualidad?
N: Básicamente con la materia gris de cada uno de los miembros del equipo y con muchas ganas y actitud. Lo hacemos prácticamente por amor al arte. Es un juego muy transparente entre el artista y los fans. La marca que lo respaldase obtendría un retorno brutal porque la respuesta está siendo impresionante.

M: ¿Cómo son estos conciertos?

N: Cada mini-concierto intentamos que tenga un valor añadido para que sea único. En el último que dimos, con Pájaro Sunrise, invitamos a dos fans para que vieran el concierto en casa del propio artista. Compartieron el sofá con Yuri y disfrutaron del concierto en primera fila. Fue muy bien, resultó una idea con muy buena aceptación a pesar de que no había ni hay medios para pagar el transporte de esas personas. La ganadora vino de Huelva y se pagó ella misma el billete porque le encantó la idea. Nos contaba que era una experiencia que nunca iba a olvidar y que jamás le había sucedido. Tanto para el artista como para el fan es una experiencia inolvidable. Esto queremos que continúe, y ahí estamos, trabajando.

M: ¿Qué músicos han pasado por la iniciativa?

N: La primera en pasar fue Anni B. Sweet de una manera altruista y porque le encantó el proyecto. Esto fue en agosto, una fecha que a priori nos habían avisado que era mala para comenzar la iniciativa. Pues justamente todo lo contrario, fue genial, no había ofertas de este tipo y tuvimos mucho campo para actuar. El segundo en actuar fue Miguel de Maga, un tío majísimo. El tercero fueron los chicos de Polock, y finalmente Yuri de Pájaro Sunrise. Tanto ellos como sus sellos nos han apoyado desde un principio porque ven que es una manera muy fresca de unir público y artista. Además se crea un público totalmente nuevo gracias a la magia de internet. Hay que tener en cuenta que estos mini-conciertos se ven en una media de 20, 25 países distintos por lo que es una manera muy buena de promocionar a los artistas también.

[vimeo]http://vimeo.com/14053401[/vimeo]

M: Has repasado los artistas que han pasado por 365 días de festivales, pero ¿Quiénes pasarán? ¿Puedes adelantarnos algo?

N: (risas) No puedo. Los mini-conciertos se avisan con poca antelación y de sorpresa porque no queremos caer en esa monotonía. El único pasaje que se paga para disfrutar del espectáculo es estar interesado en él, lo único que le pedimos a la gente que le guste la idea es que esté al tanto. Y si estás, seguro que te enteras. Lo que si podemos adelantar es que hay mini-conciertos programados hasta bien entrado 2011. Un montón de discográficas y artistas independientes con los que hablamos están interesados. El problema es que no hay fechas.

Estamos intentando buscar sitio y otras alternativas para grupos que nos interesan mucho. Por eso estamos trabajando también en otros proyectos que pronto anunciaremos. Los grupos van a gustar a muchísima gente. Son grupos conocidos pero independientes que es lo que nos interesa. Justamente creemos que es a ellos a quienes mejor les viene esta propuesta.

M: Pues con ese adelanto de nuevos proyectos nos despedimos. No sin antes recordar esa nueva cita de este miércoles 20 de octubre con Maika Makovski. Tendremos que estar muy pendientes de las redes sociales para concoer la hora. Nicko, muchas gracias por hablar con La Casa con Ruedas.

N: Gracias a vosotros

Más información en los siguientes enlaces…

www.facebook.com/pages/365diasdefestivalesorg/101840336536936

www.nickonogues.blogspot.com

www.carolinariveraparraga.blogspot.com

MMC

2 thoughts on “COMO DISFRUTAR DE 365 DÍAS DE FESTIVALES CON 0 EUROS

    1. admin says:

      Hey Sergio perdona por tardar tanto en publicar tu comentario… hemos tenido un problema de spam!!

      Un saludaco

      Miguel Lcr

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *