HENDRIK ROVER – LA BOITE (MADRID) – 18NOV10

Pocas veces tiene uno la suerte de disfrutar del buen hacer encima de un escenario de dos cracks como Hendrik Rover y Miguel Bañón. El pasado jueves, dieciocho de noviembre, fué unos de esos conciertos en los que puedo decir que disfrute a tope. No había tenido ocasión de ver aún a Hendrik y le tenía unas ganas feroces así que cuando me enteré que iba a Madrid, no pude resistirme. Pensaba que estaría solo, pero resulta que estaba Miguel como guinda en el pastel.

Hendrik llegaba a La Boite a presentar su segundo disco en solitario, “No temais por mí”, un auténtico discazo que continúa con la travesía por las praderas del country que comenzara con “Esqueletos” hace tres años.

En el concierto se tocaron casi todos los temas de este segundo trabajo más las inevitables del “Esqueletos”. Especialmente emocionantes para mi fueron “Adios”, “Tren” y “En Silencio”, por cierto, según comentaba Rover, el primero de los temas que compuso para este proyecto en solitario. También interpretó dos temas del disco extra que viene en “No temais por mi”, grabado en directo en Guitartown junto con la West Bluegrass Band. Fueron “Dejalo”, que ya podíamos escuchar en nuestra web hace tiempo, y “Mentiras”.

Otro de los momentazos del bolo fue este… interpretando “(El último clavo de mi) Ataud”… yeah!!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=51cvhs7evrE[/youtube]

Aderezó también la actuación con algunas versiones, entre las que recuerdo, “Whichita Lineman” de Glen Campbell, “Friend of the Devil”, de Grateful Dead y “Brindemos” de “Deltonos”.

Una ocasión increible para ver a dos auténticos trabajadores del rock’n’roll actuando magistralmente sin apenas ensayo (dos años hacía que no se veían segun Rover), e interpretando música de verdad para gente que la disfruta de verdad. Afortunado me siento de no haberla desaprovechado.

Un saludaco!!

Miguel LCR

1 thought on “HENDRIK ROVER – LA BOITE (MADRID) – 18NOV10

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *