HOY DEBERÍAS ESCUCHAR… LOAD (METALLICA)

Hola amigos, me inauguro en esta sección con un disco …polémico? …diferente?, depende de a quién preguntes obtendrás un respuesta distinta…  hablamos de LOAD de Metallica. Los heavies mas puristas del lugar se rasgaron sus negras vestiduras al escuchar este disco, éxito de ventas y también éxito de malas críticas de todos los que no pudieron entender el cambio que experimentó la banda cinco años después del “Black Álbum”. Dejaron el thrash metal a un lado para desarrollar un sonido hardrockero aderezado con una pizquita de lo que se denominó grunge y que tanta pasta dio en los noventa a la industria musical, ejemplo claro de esta mezcla es el primer single Until It Sleeps. En el disco la banda se adentra en territorios sonoros inexplorados en discos anteriores saliendo victoriosos, sólo hay que escuchar Cure, Poor Twisted Me, Thorn Within y Ronnie. Incluso el bueno de Kirk Hammet parece otro  (no solo por el corte de pelo y el gorro) en los solos de Bleeding Me o 2×4.

En resumen, a mi me parece un disco acojonante de una banda que se supo adaptar a los tiempos que corrían sin prejuicios y convencidos de dar un cambio a su carrera sin el miedo a que dirán sus fans, cosa que aventuro, no es tan fácil como parece… Sanearon sus cabellos y sanearon su música para permanecer en una década, la de los noventa, musicalmente infernal (siempre en el mejor de los sentidos).

Raúl M.M.

5 thoughts on “HOY DEBERÍAS ESCUCHAR… LOAD (METALLICA)

  1. Pequod says:

    No te falta razón en decir que es un disco que deberíamos escuchar hoy. Porque el agua que corría por el río ya no es la misma. Hoy podemos disfrutar este disco sin prejuicios, cuando salió recuerdo que la gente decía -“¿el load?, es una mierda, no lo oigas.
    King nothing, hero of the day y until it sleeps me ponen la carne de galliner!!

    Reply
  2. Guiller says:

    Pero esta sección no era los jueves??? jeje
    Muy buen disco, si señor

    Reply
  3. MMC says:

    Se acerca la navidad y en La Casa con Ruedas estamos generosos. Esta semana doble ración de “Hoy deberías escuchar…” y hasta ahí puedo leer :) :)

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *