LOS PEDALES – POP, FOLK Y RAYOS DE SOL

Desde luego, esta habitación llena de discos, guitarras y altavoces mola, pero no es el sitio más adecuado para escuchar a Los Pedales… tampoco este frío febrero es el mes más adecuado… las canciones de su primer disco “Nuevo Mundo” suenan a verano, a vacaciones,  ¿playa o montaña?, da igual, pero vacaciones.

La música de los pedales se podría definir como pop con base acústica. Raices folk para unas canciones que se construyen sobre melodías pegadizas de impecable factura. El disco tiene 10 cortes unidos por un background luminoso y buenrrollista, con letras muy cuidadas y nada facilonas,  que lo hace superagradable de escuchar. En cuanto al arte del disco, es sin más un reflejo del contenido musical, elegante diseño y perfecto acabado.

La primera canción es “La Máquina del Tiempo”, que junto con la trovadoresca “Desorden”, “Las Noticias” y “Cuentacuentos”, la última, son los temas que más me gustan… curiosamente son los que se mantienen más a la sombra del sol que alumbra todo el disco,  esa luminosidad sin duda es el punto de referencia de “Nuevo Mundo”.

Los recomiendo, sobre todo para escucharlos cuando no tengas nada que hacer, de paseo, para llevarlos el domingo en el coche o simplemente cuando necesites un respiro… :)

Si quieres escucharlos tienes una cita el próximo 23 de febrero en el FNAC de Callao a las 19:00. Allí estará La Casa con Ruedas para charlar un rato con ellos.

Saludos y buen finde!!

Miguel LCR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *